16 jun 2010

Sopresas y ausencias en las pruebas del Grand Prix


Tras hacerse públicas las listas de asignaciones de las pruebas del Grand Prix, pronto han saltado las alarmas sobre ausencias inesperadas, y apariciones con las que no contábamos.

La más recogida por la prensa internacional, es la ausencia del actual campeón olímpico, el estadounidense Evan Lysacek, una posibilidad es que deje el patinaje de competición, o al menos estar la próxima temporada fuera de juego. Lysacek ha dicho que planea continuar, pero también faltó a los Mundiales en marzo, donde defendía título.

Otra de las grandes ausencias es la medalla de bronce olímpica, Joannie Rochette. La federación Canadiense ha dicho que no va a patinar en ningún evento del Gran Prix, pero mantiene sus opciones abiertas y podría volver a la competición este año, mientras decide si patinar como aficionado o profesional.

El francés Yannick Ponsero tampoco aparece en las listas, la organización del Trofeo Eric Bompard aún tiene disponible una plaza en la categoría másculina, posiblemente esperando a la decisión de Ponsero sobre su retirada. Yannick no quiso tomar parte en las pruebas de preseleccion francesa para las plazas del mundial, así que son muchos ya, los que apuestan por ver al joven Florent Amodio en la competición de Paris, pues de momento sólo cuenta con una prueba ( el NHK Trophy, de Japón)

En las categorías individuales, los que sí aparecen en las listas, son nombres que tras los Juegos de Vancouver creímos pensaban en retirada. Ese es el caso del ruso Evgeni Plushenko (asignado en la Copa Rusia), el belga Kevin van der Perren (presente en el NHK Trophy y Skate América), la uzbeca de 30 años, Anastasia Gimazetdinova ( Copa China) y la japonesa Fumie Sugui de 29 (Skate Canadá y Trofeo Eric Bompard).

También aparecen en listas, la campeona olímpica Yu-Na Kim ( asignada a la Copa China y la Copa Rusia) y el del estadounidense Johnny Weir (Skate Canadá y Trofeo Eric Bompard), que se suman a las muchas dudas que tendrán los aficionados sobre su asistencia, teniéndonos a la espera de su confirmación hasta el último día.

En la categoría de parejas, vuelven a aparecer equipos como los chinos Quing Pang y Jiang Tong ( que figuran en el NHK Trophy y en la Copa China). También sorprende el regreso de los estadounidenses Rena Inoue y John Baldwin (NHK Trophy), así como la presencia de la pareja canadiense Jessica Dube y Bryce Davidson (en el Skate Canadá), ya que tras los Juegos Olímpicos hubo rumores sobre la retirada por parte de Davidson.

Como ya he dicho, habrá que esperar a que pasen los meses y la nueva temporada esté más cerca para ver cuánto de real tienen las actuales listas. De momento, los nombres están en el papel y con seguridad más de uno cambiará a lo largo de los meses, además, las distintas organizaciones de los Grandes Premios aún tienen vacantes para las distintas categorías, así que lo único que nos queda es esperar y empezar cuanto antes la cuenta atrás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Joannie Rochette no es subcampeona olímpica...

Silvia dijo...

alaaa.....es cierto... xP

EMMR dijo...

Jo con el Evan Lysacek, ha sido pillar un título y a este paso no le vemos más. Y digo "pillar" porque yo soy de las que opinan que la medalla olímpica debería haber sido para Plushenko, y eso que personalmente, él nunca me ha gustado (saltos perfectos, sí, pero muy frío, nada de parte artística, ¿alguien recuerda así de pronto algún programa de él por su música o su coreografía o algo?), yo siempre he sido de Yagudin (su programa de Tosca, de Gladiator, El hombre de la máscara de hierro...), y cuando se retiró, de Joubert (aunque Lambiel me hacía dudar entre los dos).

Precisamente me sorprende mucho que continue Plushenko, pues yo pensé que volvía para tener otro título olímpico y se acabó, pero, por otra parte, visto que prácticamente sin llegar a atarse los patines tiene el campeonato de Europa ya ganado, o como mínimo, medalla, pues tampoco me extraña que aguante un poco más y engorde su cuenta de medallas.

También me sorprende lo de Ponsero, la verdad me parecía bastante joven y que últimamente había mejorado, y el Amodio no me gusta nada de nada.

Y me encanta que aguanten la pareja china Pang/Tong, a ver si consiguen algunos triunfos para recompensar los que les han birlado a lo largo de los años.

Zarine dijo...

EMMR a mí me encantaba Yagudin, pero aún más Plushenko. Te aconsejo el programa Tribute to Nijinsky, puedes verlo aquí (http://www.youtube.com/watch?v=SEJXkfMYTX4) . Otros programas que a mí me encantaron: Once Upon a Time in America y el SP Bolero ambos en 2001, Carmen de los JO 2002, también Tango y flamenco con una increible serie de pasos, el programa corto de está temporada también me ha gustado con la música del Concierto de Aranjuez. LA verdad podria seguir nombrando programas de Plushenko pero con que veas esos y si quieres ver si el ruso es frío etc, mira el sex bomb que hizo en una exhibición...

Estoy de acuerdo contigo en lo del americano... aunque creo que va a tener que hacerse discretito un tiempo más...

efrain_alca dijo...

yo tambien soy YAGUDIN
pero bueno plushenko es el que queda y ahora lo de vancouver fue para bajarle de las estrellas.
YAGUDIN POR SIEMPRE EL MEJOR.