3 may. 2010

Michelle Kwan habla sobre Yu-Na Kim


Michelle Kwan, la patinadora estadounidense más condecorada de la historia, ha hablado así sobre la campeona olímpica Yu-Na Kim: "Yo no podría haber sido más honrada o sorprendida el verano pasado cuando la patinadora coreana Yu-Na Kim me dijo que, cuando tenía 7 años de edad, estaba tan inspirada en mi patinaje de los Juegos de Invierno del 98 que memorizaba mis programas de patinaje, fingiendo estar en los Juegos Olímpicos.

Doce años más tarde, ya no tenía que fingir. Nunca he visto un patinador con tal combinación de arte y el atletismo. Desde las primeras notas de su atrevida mezcla de James Bond, las inspiradoras actuaciones de Kim en Vancouver cambiaron la cara de patinaje artístico para siempre.

Los 6 minutos y medio sobre el hielo no sólo dejaron una marca en el libro de registro, sino también una impresión imborrable en millones de niñas de todo el mundo. Para Kim, el sueño que comenzó a los 7 años , se ha realizado. Para estas niñas, gracias a ella, un sueño y el viaje apenas están comenzando."

No hay comentarios: