4 may 2010

Jana Khokhlova y Sergei Novitski se separan


Los rumores de su separación como pareja artística finalmente se han confirmado. La pareja de danza rusa formada por Jana Khokhlova y Sergei Novitski, campeones de Europa en 2009

Los problemas que Sergei arrastra desde la temporada 2006, cuanod dos semanas antes del camponato del mundo en Calgary, sufrió un accidente de tráfico bastante grave, le impiden seguir ofreciendo su mejor nivel.

Novitski aún no quiere hacer planes de futuro, pero aunque entre sus ideas no está la de ser entrenador, le gusta seguir asistiendo al hielo para mantener la forma, y está interesado en llevar a cabo tareas de organización.

"Estamos de acuerdo con la razonabilidad de esa decisión, porque toda la temporada pasada, Sergei podía entrenar con toda su fuerza.- dijo su entrenador - El Campeonato del Mundo en Turín fué su última competición, Jana y Sergei nos lo notificaron a principios de marzo."

"Irina y yo tratamos de mantenerlos a salvo, aunque eramos muy conscientes de que por lo tanto no estaban listos para los Juegos Olímpicos. En consecuencia, no había que confiar en los buenos resultados. No se pudo llegar a la final en el Campeonato del Mundo con Sergei y Jana , porque después de la danza original las agudas lesiones en la rodilla de Novitsky, lo impidieron.

Sin embargo, más tarde, cuando regresó a Moscú, donde Sergei inmediatamente buscó tratamiento y un poco de descanso, incluso nos dijo a Irina y a mí que él podría tratar de montar temporada más. Pero esto no se beneficiaba a nadie: ni ha nosotros, ni a la Federación de patinaje artístico. Si tu hablas de declaraciones conjuntas en el futuro, debe ser configurado por cuatro años - antes de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Continuar intentándolo únicamente con el fin de conseguir estar entre los diez primeros, para una pareja comoKhokhlova / Novitski, en mi opinión, es inaceptable. Sin embargo, ellos ya habían alcanzado estos resultados. Pero para seguir avanzando, debemos trabajar de manera muy diferente multiplicando la carga. Lo que en este caso ocurrirá con la salud, nadie lo sabe. Nosotros, como entrenadores, simplemente no podemos asumir esta responsabilidad."

Sobre el nuevo compañero de Jana, aún no se sabe nada, pero según parece, lo único claro es que de seguir compitiendo, seguirá siendo bajo la bandera rusa.

No hay comentarios: