30 abr 2010

Tessa Virtue y Scott Moir seguirán la próxima temporda


Buenas noticias para el patinaje artístico canadiense, los campeones olímpicos de danza sobre hielo,Tessa Virtue y Scott Moir han confirmado que planean seguir compitiendo al menos hasta la próxima temporada y no han descartado su asistencia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 .

Tessa, de 20 años y Scott, de 22, entrenan bajo las órdenes de Marina e Igor Zoueva Shpilband, además, esta semana también han ganado nuevos compañeros equipo , ya que los medallistas de bronce de EE.UU. , Emily Samuelson y Evan Bates anunciaron que abandonaban el Ann Arbor FSC para entrenar en el Cantón club.

Por ahora, Virtue va a ayudar a hacer bolsos de diseño para Roots, su nuevo patrocinador. Moir, por su parte , tiene pensado jugar un todo lo que pueda al hockey sobre hielo. Al menos de momento, los aficionados pueden respirar tranquilos.

"La decisión fue tomada hace muy poco en realidad," dijo Moir, en una conferencia de prensa para anunciar su nuevo acuerdo con Roots. ".

Se especuló sobre si su retiro de la competición podría estar a la vista. Muchos patinadores se retiran después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos. Pero después de unas semanas de contemplación, los patinadores no sólo decidieron que lo que quieren es seguir compitiendo, sino que quieren competir y seguir empujando. Han ganado los Juegos Olímpicos y los Mundiales , por lo que no se trata sólo de ganar más. Se trata de impulsar el deporte, y a ellos mismos, a nuevas alturas.

Scott le dijo a su entrenadora Marina Zoueva que empezada a pensar en una nueva dirección para la próxima temporada, con la instrucción explícita de no llegar a nada predecible o aburrido. "Ella dijo: 'Empezar por las cosas más extrañas que podais encontrar, y tratad de descubrir algo'", dijo Moir. "Así que estamos muy abiertos."

Tessa y Scott son técnicamente excelentes patinadores, pero también son conocidos por correr riesgos artísticamente. Nunca ha sido realmente una zona de confort para el joven equipo. Y desde luego no lo será ahora. Esta temporada, por ejemplo, recurrieron a un estilo tradicional con la Sinfonía n º 5 de Gustav Mahler, que resultó ser un acierto en un año olímpico.Pero su gusto por la música en los últimos años sin duda ha sido eléctrica. La temporada pasada, su utilizaron música de Pink Floyd.

Otro factor en su decisión de mantenerse en la competición, por lo menos durante una temporada más, se debe a la razón más básica de todas. Ambos sienten que son muy jóvenes y aún pueden mejorar con la edad. "Mirando hacia atrás en nuestras actuaciones en los Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo, estoy seguro de que podemos encontrar muchas cosas para mejorar y criticar", dijo la Virtud. "Siempre somos bastante difíciles en nuestro patinaje. Creo que eso es parte de nuestra naturaleza, a ser perfeccionistas, y siempre vamos a estar luchando por algo mejor, algo más".

William Thompson, el director general de Skate Canadá, dijo que la federación no dejará de animar al equipo que no jugar a lo seguro en los próximos años.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena noticia, ahora podrán demostrar si son capaces de hacer coreografías variadas a la altura de su calidad en la pista de hielo.