20 ene 2010

Dia 2: corto de chicos.



Segundo día de competición, y la mañana ha comenzado con el programa corto de chicos. Después de ver a los 38 chicos, por fín ha llegado el gran momento que muchos esperaban, en el quinto grupo reaparecía en escena el ruso Evgeni Plusenko, que con 91,30 puntos, y las miles de gargantas que llenaban el Saku, se ha colocado en la primera posición hasta el final de la tarde.

El mejor momento de la hinchada española, sin duda ha sido la aparición de Javier Fernández en pista, pues aunque españoles somos poco, nuestras gargantas gritan más fuerte, además, hemos de decir y muy orgullosos, que nuestro chico cada día tiene más seguidores y no solo en territorio nacional. Con 66,50 puntos, de momento ocupa la posición 13ª, y mañana esperamos verle remontar alguna posición más, a ver si con un poco de suerte ( aunque en este deporte eso no se si existe) consigue remontar alguna posición más.

Pero sin duda, el ambiente total, ha llegado en el último grupo de conpetición, abierto por el suizo Stephane Lambiel, que pese a fallar en la combinación, ha demostrado que ha vuelto y mañana seguro nos promete una bonita lucha por el podium. Con 77, 75 puntos, de momento va en quinto puesto.

El cuarto puesto ha sido para Michal Brezina (CZE) con 79, 60, que de momento, le pone las cosas dificil a su compatriota Tomas Verner, que por ahora es octavo con 72,25 puntos.

El vigente campeón, Brian Joubert (FRA) está a algo menos de tres puntos del ruso, y con 88,55 puntos, probablemente ahora mismo siga pensando en por qué su combinación ha sido 4-2 y no 4-3, sea como sea, ha patinado un programa limpio y divertido, tal y como ha respondido el público del Saku, que no ha parado de aplaudir su programa desde el primer segundo.

Lo dicho... MAÑANA HAY FINAL!!!

No hay comentarios: