21 ene 2010

Día 2: Final de parejas, alegría rusa, decepción alemana


La competición de hoy cerraba con la final de parejas de libre, y sólo decir ¡ vaya final!!, destacar como siempre el último grupo, donde los alemanes que defendían título, no han tenido más remedio que conformarse con la segunda posición con un total de 137,60 puntos, tras varios fallos cometidos en el progama libre, y tras la majestuosa actuación de los nuevos Campeones Europeos, los rusos Yuko Kavaguti ( que participaba por primera vez en unos Europeos, tras conseguir la nacionalidad la pasada temporada) y Alexander Smirnov, que se han hecho con el oro con 139,23 puntos.

El podium lo han completado la segunda pareja rusa, María Mukhortova y Maxim Trankov, que han obtenido un total de 128,49 puntos. También mención especial para los ukranianos Tatiana Volosozhar y Stanislav Morozov que con 120,23 puntos, esta vez el podium se ha quedado pequeño.

Personalmente, la final ha sido increíble, al igual que el apoyo del público a todos y a cada uno de los patinadores. Nuevamente este deporte sigue convenciéndome de por qué es uno de los mejores, como siempre, se apoya a los programas inmensos, pero jamás se deja de apoyar a todos los que lo intentan.

No hay comentarios: