29 ene 2010

Cuatro Continentes : final de chicas, Mao Asada planta cara.


Al final la gran favorita no defraudó, Mao Asada de Japón, consiguió remortar desde una tercera posición en el corto, donde realizó un defradante programa, hasta lo más alto del podium del Cuatro Continentes, con un total de 183,96 puntos, y un ejercicio de máxima dificuldad en el que incluyó dos triples Axel, además de otros cuatro saltos triples. Con esta medalla de oro, Asada repite el oro que ya consiguió por primera vez en la temporada 2008, y le manda un claro mensaje a la que en Vancouver será su mayor rival, la campeona del mundo Yu-Na Kim, que no ha participado en esta competición. "Estoy muy contenta de haber probado dos triples Axel y este hecho creo que me va a ayudar en los Juegos Olímpicos".




En la segunda plaza, la otra japonesa Akiko Suzuki se hizo con la medalla de plata con un total de 173,72. Para la actual medalla de bronce en la Final del Grand Prix, esta es su primera medalla en el Cuatro Continentes. Había terminado 8ª en sus dos apariciones anteriores en 2009 y 2002. "Esta es la primera vez que fui la primera tras el programa corto en una gran prueba internacional, pero yo no quiero pensar en eso. Yo sólo quería llevar a cabo la historia de Westside. Echaba de menos de un salto, y hubo algunos pequeños errores, pero me quedé concentrada hasta el final. Eso era bueno ", dijo.


El bronce fue para la estadounidense Caroline Zhang, que obtuvo un total de 160,78 puntos, y remontó desde la cuarta posición del programa corto, hasta la tercera en el largo. A sus 16 años, el único error fue cuando se tropezó en un triple lutz "Creo que fue un rendimiento general bastante bueno. El error en la Lutz fue sorprendente y confusa, ni siquiera hice todos los giros. Podría haber sido mucho mejor. Pero estoy muy contenta con cómo he actuado aquí. No esperaba estar tan alto. Es un regreso muy bueno despues de cómo patiné en los nacionales ", dijo Zhang. "Yo no esperaba estas asignaciones internacionales después de los nacionales y traté de hacer lo mejor en esta oportunidad y creo que lo hice bastante bien".

1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Buenos días,

En primer lugar, quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me gustaría invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com/ un servicio de difusión recién inaugurado (el pasado 18 de enero) cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática «Patinaje»

Espero que el concepto te resulte atractivo. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial saludo,

Natalia
Responsable de Comunicación
natalia@paperblog.com