29 ene 2010

Cuatro Continentes: programa corto, chicos


En la categoría másculina, ante la ausencia de los grandes aspirantes al podium olímpico, el canadiense Kevin Reynolds, es momentáneamente líder tras el programa corto. Con 81,60 puntos, mejoró en 4 puntos su mejor nota personal y se acomoda en la primera posición con más de 8 puntos de distancia frente al segundo clasificado, el chino Nan Song. "Es el resultado de mucho entrenamiento ", dijo Reynolds." Ahora me siento bien al estar en esta posición después de un programa corto limpio. Todavía hay un programa con mucho por hacer, y tengo dos quads. Estoy bien preparado para el largo, pero tengo que mantener la concentración ", añadió.


Como ya he dicho, la segunda posición por ahora la tiene el chino Nan Song, con 72,95 puntos, que aún compite en la categoría Junior. "Para mí, este resultado es sorprendente, porque esta es mi primera competición de alto nivel. He venido aquí a aprender, y mi objetivo principal para la temporada son en realidad los Mundiales Junior", explicó.


La tercera plaza tras el programa corto la ocupa el estadounidense Brandon Mroz con 70,88 puntos. "El programa corto de esta noche fue sin duda un paso adelante de mi nacionales. He hecho una pequeña mejora y me alegro de que sea un paso adelante y estoy deseando hacer el largo el sábado ", comentó el patinador. Al preguntarle por qué quitó el cuádruple -toeloop, respondió: "Todavía soy bastante joven y estoy trabajando con el quad. Esta temporada, ha sido hacia arriba y abajo. Estoy pensando en el largo, pero para el corto, yo sólo quería salir y empujar haciaarriba, empujar mi componentes. Yo quería hacerlo aunque no es fácil, pero cuando el quad está fuera es muy fácil estar relajado en el programa. Tengo muchas ganas de hacerlo en el tiempo ".

No hay comentarios: