29 ene 2010

Final de danza en el Cuatro Continentes: tres nuevas parejas en el podium


La proximidad con la que se han celebrado los nacionales americanos y canadienses, han dado la excusa perfecta a los aspirantes al podium olímpico para no estar en el Cuatro Continentes. Con todo mis respetos y con la mayor de las admiraciones hacia todos lo que han competido, lo cierto es que el nivel en las cuatro categorías poco tiene que ver con los duelos ofrecidos la pasada semana en el Campeonato de Europa.

Esta ausencia de los top 5 americanos y canadienses, ha permitido ver nuevos rostros en el podium, con tres parejas que se han subido a lo más alto por primera vez en su carrera deportiva. El primer puesto ha sido para los dominantes en la prueba Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, que han mantenido su priemera posición desde la Danza Obligatoria. Con un total de 166,16 puntos, los canadienses se han hecho con su primer oro en esta competición. "Estamos muy contentos con nuestra actual Danza Libre. Nuestro mayor objetivo en la danza libre era tener una actuación feliz y tratar de olvidar todo lo que sentía apagado. Sólo queríamos mostrar este programa lo mejor que pudimos la última vez que lo vamos a hacer para el público. Creo que eso lo hemos logrado. Asimismo hemos levantado nuestra marca técnica de ayer, y eso también fue un pensamiento a través del programa ", dijo Weaver


La medalla de plata fue para otra de las parejas canadienses, Allie Hann-McCurdy y Michael Coreno, parinaron con la música "La Strada" y no cometieron ningún error, obteniendo así marcar 81,46 puntos, y un total de 159,56 . "Sólo tengo que agradecer a los fans de hoy, porque ya desde el comienzo de nuestro programa se metió en él y empezó a aplaudir a lo largo. No puedo decirles lo mucho que eso ayuda. La energía sube", explicó Coreno.


Finalmente, el podium lo completaron la pareja estadounidense Madison y Keiffer Hubbell, que con una danza libre animada con un popurrí de canciones de Lenny Kravitz obtuvieron un total de 154,20 puntos, con la que ocuparon el cuarto lugar en la danza libre. "Sólo quería patinar nuestro programa bien y creo que lo hice. Tuve un error en los twizzles, pero aparte de eso, se trataba de un patinaje fuerte para nosotros ", comentó Keiffer Hubbell. "Me sentí como una gran manera de poner fin a la temporada. Yo creo que estamos muy contentos de entrar en nuestros próximos eventos ", agregó su hermana.

No hay comentarios: