31 ene 2010

Cuatro Continentes: final de chicos, Adam Rippon escala hasta el oro


El joven estadounidense Adam Rippon, remontó de forma espectacular desde la séptima posición del programa corto y hasta el primer lugar,haciedose con la medalla de oro el sábado en la final masculina del Campeonato de los Cuatro Continentes en Jeonju, Korea.

Rippon patinó en el penúltimo grupo y ejecutó uno de sus mejores actuaciones hasta el momento . Sus saltos - siete triples limpios, incluyendo dos Axel y su marca personal en el Lutz con las dos manos sobre la cabeza - fueron sólidos y fuertes. Tan sólo un salchow fue degradado.

Al terminar, Rippon de 20 años de edad, fue superado por la emoción y cubrió su rostro con las manos, luego saltó lleno de alegría. Obtuvo un nuevo record personal, con 156,22 puntos, y acumuló un total de 225,78 puntos que le llevó a ganar su primer título en un campeonato de alto nivel.

"Fue muy gratificante, especialmente después de un programa corto tan pobre. Hice mi mejor esfuerzo para olvidarme de lo que había hecho esta semana. Sólo estaba tratando de concentrarme en lo que había hecho en casa", dijo Rippon. "Fue una competición muy difícil a la que llegar , porque muchos de nosotros habíamos perdido la oportunidad de calificar para nuestro equipo olímpico. No había mucho tiempo de preparación, pero lo hice lo mejor para olvidar la decepción y para seguir adelante. Cuando tuve el programa corto, el otro día, sentí como una decepción tras otra. Pero me dije que si esto va a ser su última competición de la temporada, realmente tienes que luchar, y tengo que empujar y hacer lo mejor. Hoy, realmente lo hice. Luché por cada elemento, cada nivel individual, y estoy orgulloso de mí mismo. Estoy agradecido a mis entrenadores, a los miembros de mi equipo ya todos los los aficionados de Corea", explicó.

El japonés Tatsuki Machida saltó del sexto lugar al segundo, con un total de 217,48 puntos, mientras que el líder Kevin Reynolds de Canadá obtuvo la octava nota en el programa libre y cayó al tercer puesto con un total de 212,99 puntos. Este fue el debut en el Campeonato de los Cuatro Continentes de los tres medallistas.


No hay comentarios: