15 ene 2010

Brian Joubert: "Con Lambiel y Plushenko, el show será aún mejor".


El pasado mes de noviembre, Brian Joubert pensó lo peor, tener que pasar por alto este año olímpico. Durante el entrenamiento se lesionó su pie derecho al clavarse la cuchilla del pie izquierdo mientras realizaba un triple lutz. La operación fue necesari y unos días más tarde durante un control, se descubrió que también tenía un dedo fracturado. Al igual que en la temporada 2007 antes de ganar el título mundial , Joubert se vio forzado a un un descanso.

Su entrenador Lawrence Depouilly, dijo que la lesión de 2007 se utilizó para la rehabilitación de la que ha sufrido en noviembre " Sí me he recuperado más rápidamente en el segundo fallo es porque mi primer médico, que ya estaba en el trabajo en 2007, sabía qué hacer".

Después de haber sido campeón del mundo en Tokio, poco después de su accidente ¿es una ventaja psicológica importante para usted, en las espectativas de los europeos en Tallin y para los Juegos Olímpicos en Vancouver?

Sin caer en la psicología de la contrarrevolución, le respondo que sí, por supuesto. Pero repetir lo que he logrado en 2007 sigue siendo un reto difícil. Mi única preocupación es que he perdido el tiempo. No pude participar en la Final del GP, ni en los campeonatos en Marsella, Francia. Es un problema porque es muy importante para hacer frente a mis oponentes, sean quienes sean, aunque sólo sea para saber dónde se encuentran.

A principios de la temporada, comenzó a trabajar con la suiza Ruh Lucinda para mejorar ciertos elementos artísticos ¿Significa esto que acaba de dejar a un lado la tecnología que es su punto fuerte?

No, como tampoco yo soy flexible, necesito consejos y trucos para mejorar piruetas, entre otros. . No he abandonado los saltos, aunque al inicio de la temporada, me centró en cambios de los programas.
¿Cuál fue su reacción cuando se enteró del regreso de Evgeni Plushenko y de Stéphane Lambiel?

Estoy muy feliz de ver en el circuito. Con ellos, la competencia será picante y se mostrará aún mejor para el público y los jueces.

Mentalmente, para usted, ¿qué supone encontrar dos oponentes adicionales de tal nivel?

Esto no cambia nada, porque sólo estoy centrado en mi trabajo. Siempre he sostenido que mi propio negocio. Sin embargo, admito que la competencia es mayor, mi tarea se hace más difícil. Pero no puedo esperar a Tallin.

En Estonia, ¿cuáles son tus principales rivales?

Plushenko, Lambiel, mis compañeros Préaubert y Ponsero. Y el checo Tomas Verner, no debemos olvidarnos de él.


****Ahora sólo nos falta esperar menos de una semana, para ver si la foto del Europeo 2005-2006 tiene algún cambio, de momento Joubert es el único de los patinadores en activo, que ha sido de vender a Plushenko ******

No hay comentarios: