16 ene 2010

Campeonato de Europa 2010


El próximo 19 de enero, dará comienzo el Campeonato de Europa de Patinaje Artistico en la localidad de Tallinn, Estonia. Estonia , que organizará este campeonatoISU, por primera vez en la historia, acogerá a un total de 177 patinadores (38 én la categoría maculina, 43 en la femenina, 21 parejas de libre y 27 parejas de danza), en representación a los 38 países miembros ISU .

Todos los patinadores y parejas competirán en el programa corto o en la Danza Obligatoria y Danza Original. En la categoría masculina y femenina, pasarán al programa libre los primeros 20 tras el corto. En las categorías de danza y parejas, accederán al programa libre, las primeras 16.

En la categoría masculina, el actual campeón de Europa Brian Joubert (FRA) se enfrentará a la dura competencia del campeón olímpico Evgeni Plushenko (RUS) y al dos veces campeón del mundo de Stéphane Lambiel (SUI), que han regresado a la competición esta temporada. Otros de los aspirantes al podium serán el campeón de Europa de 2008 Tomas Verner (CZE) , el actual subcampeón de Europa, Samuel Contesti (ITA), así como el belga Kevin van der Perren y los franceses Yannick Ponsero y Alban Preaubert. Representando a España, una vez más contaremos por cuarta vez con la representación de Javier Fernández, que tras su 11ª posición del año pasado, buscará entrar en el top 10 europeo, en un año, si cabe, más complicado de lo normal.

En el caso de la categoría femenina, la finesa Laura Lepisto , vigente campeona, será desafiada por un grupo de fuertes competidoras entre las que destacan su compañera de equipo, medallista de bronce de Europa en 2007 Kiira Korpi , la dos veces campeona de Europa y actual subcampena de Europea Carolina Kostner (ITA) , la suiza Sarah Meier dos veces medallista europea y la nueva campeona de Italia Valentina Marchei, que buscará batir a su compatriota Kostner, para hacerse un hueco entre el equipo nacional e ir a Vancouver. Como representante española, Sonia Lafuente participaré en su tercer Europeo en categoría Senior, donde intentará mejorar la 23ª posición conseguida el pasado año.

En lo que se refiere a las parejas, los dos veces campeones del mundo Aliona Savchenko / Robin Szolkowy (GER) están destinados a conseguir el que sería su cuarto título europeo consecutivo, si finalmente participan en Tallin, ya que hasta el momento eran duda, debido a una mononuleosis que afectaba a Aliona Savchenko en las últimas semanas. Los medallistas de bronce del pasado Mundial Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov (RUS) y sus compañeros de equipo María Mukhortova y Maxim Trankov (RUS) tratarán de desafiar a los alemanes, junto co la parejaformda por Tatiana Volosozhar / Stanislav Morozov (UKR).

En la competición de danza, la lucha por el podium estará más abierta que nunca. Ante la ausencia de los franceses Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder, campeones del mundo y subcampeones de Europa en 2008, los vigentes campeónes mundiales Oksana Domnina y Maxim Shabalin (RUS) son firmes candidados al título. Para ello, tendrán que enfrentarse a sus compañeros de equipo y vigentes campeónes europeo Jana Khokhlova / Sergei Novitski (RUS), a la pareja formada por Nathalie Pechalat / Fabian Bourzat (FRA) , medallistas de brone en la Final del Grand, a los subcampeones europeos Federica Faiella / Massimo Scali (ITA) y a los medallistas de bronce Europeo Sinead Kerr y John Kerr (GBR) .

*** Desde aqui suerte a todos ellos, y esta vez... NOS VEMOS EN TALLÍN***

No hay comentarios: