8 ene 2010

Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder son duda para Tallin



La pareja francesa Isabelle Delobel y Olivier Schoenfelder, campeones el mundo en danza en el año 2008 , habían programad su regreso a competición para el próximo Campeonato de Europa, sin embargo, su asistencia a día de hoy es más que dudosa.

En la entrevista concedida a icenetwork.com el pasado jueves, la pareja explicaba su posible retirada de los europeos, exponiendo los Juegos de Vancouver como su máxima prioridad. "Nuestro objetivo para esta temporada siempre ha sido los Juegos Olímpicos", explicó Delobel. "Estamos dispuestos a seguir todos los pasos que Federación de para nosotros. Si se considera que tienen más posibilidades de alcanzar nuestro objetivo de patinaje en el Campeonato Europeo, lo haremos. Si se sienten de otra manera, entonces no lo haremos."

"No podría estar listo para competir hoy, aunque estamos trabajando duro para esto, sin embargo, podría estar listo para competir la próxima semana", agregó Schoenfelder. "Participar en el Campeonato de Europa no es un paso obligado", dijo Muriel Zazoui-Boucher, que entrena el dúo en Lyon.

Ha pasado un año desde que Delobel y Schoenfelder se retiraon de las competiciones de patinaje cuando se lesionó su hombro derecho durante la exhibición de la Final del Grand Prix (que la pareja había ganado en diciembre de 2008). El proceso de rehabilitación llevó más tiempo de lo esperado, y obligó a Delobel y Schoenfelder a retirarse de los europeos y del mundial en 2009. Más tarde, Isabelle Delobel anunció su embarazo después de la primavera y dio a luz a un niño a principios de octubre, antes de reanudar la formación de ese mismo mes.

La pareja ha patinado en dos galas durante la temporada de vacaciones, y llegaron a Paris el jueves para una prueba de patinaje ante algunos representantes de la Federación Francesa, donde patinaron su danza original. Aunque no fue perfecto, la pareja mostró que sin duda, está de nuevo en el camino de lo que será su 20 ª temporada de patinaje juntos. Delobel y Schoenfelder anunciarán su decisión final sobre los Europeos en pocos días.

No hay comentarios: