25 ago 2009

Podium de danza: medalla a la originalidad, Davis y White buscan algo nuevo.


La competición de danza de la próxima temporada, especialmente en los Juegos Olímpicos promete ser uno de los más reñidos de los últimos años. Menos de seis puntos separaron a las cuatro mejores parejas en el Mundial de 2009, y 3 tres de ellas, se vieron perjudicadas por las lesiones durante el año, las apuestas son esta vez más complicadas que nunca, la medalla de oro podría decidirse por unas décimas de punto.


Esta situación se convierte en un extra de emoción para el público, pero sin duda alguna, también supone un verdadero rompecabezas para los patinadores. Es por ello, que parejas como los estadounidenses Maryl Davis y Charlie White están buscando algo extra esta temporada para subir al podio en los Juegos de Vancouver. Para lograrlo tratan de añadir nuevas dimensiones a su formación para tratar de obtener una ventaja sobre sus rivales.


Cada uno de sus programas requiere un poco de entrenamiento especial. Su danza original es una danza tradicional de la India, un concepto que surgió de la mente de Marina Zoueva cuando hacía compras en una tienda Hermes en Madrid y vio una exhibición de pañuelos. "Hubo una exhibición de pañuelos indios grandes que se veía muy colorido," dijo Zoueva. "Inmediatamente vi a Meryl en un traje de indio con el punto rojo en la frente. El traje para Meryl sería increíble".


"Yo sabía que las danzas indias tienen mucho movimiento de brazo y que con los movimientos de la mano se podía hablar," agregó Zoueva ."Se puede decir lo que quiera, sin ser necesario para la audiencia conocer el significado de los movimientos, mientras que mantenga su interés".


Tras escuchar nuemerosas músicas, Meryl y Charlie se quedaron atraido por la sección central que incorpora la música de una película de Bollywood classic, Devdas. En la película, la heroína enciende una vela cuando su amor se marcha a estudiar al extranjero. Ella mantiene encendida esa vela durante el resto de su vida, como un símbolo de su amor.

Para su danza libre, utilizarán el tema de El fantásma de la ópera , donde la capacidad de proyectar las emociones del personaje será crucial. Davis y White tienen la esperanza ganar un puesto en el podium de Vancouver gracias a la ayuda de estas fuentes no tradicionales.

1 comentario:

Deprisa dijo...

Esta muy bien este blog para el eguimiento de otros deportes que no sean los de siempre.