11 sept 2009

Brian Joubert, primera prueba : Master de Orleans

Brian Joubert comienza su temporada con el Master de Orleans, los días 11 y 12 de septiembre, con nuevos coreógrafos. Para Joubert la temporada 2009-2010 es una temporada crucial que debe llevarle a lo más alto del podium de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en Canadá el próximo mes de febrero.

El título olímpico, es en realidad el único que le falta en su historial. Como punto de partida, el Master de Orleas será su arranque de temporada con nuevo entenador, Depouilly Lawrence, y sobre todo, con nuevos coreógrafos, la pareja búlgara de danza Albena Denkova y Maxim Staviski. Hasta ahora, sólo sabemos que para su programa corto conservará la música de la temporada pasada "Rise" de Safri Duo, con el que obtuvo una mejor marca personal de 86,90 puntos.

El gran enigma es saber qué música utilizará para su programa libre en la temporada más importarte de su carrera deportiva, y para ello, tendremos que esperar a mañana sábado, cuando salga a realizarlo por primera vez ante los jueces de Orleans. Sobre dicho programa Jouber ha dicho " es el programa más difícil de mi carrera. Es un trabajo duro. Pero yo se que me puede ayudar a ganar el título olímpico". "No quiero revelar demasiado pronto el contenido de mis programas. No quiero que mis oponentes tengan tiempo de atacar en mi contra. Prefiero mantener la sorpresa". Joubert ha puesto el listón muy alto en cuanto a la técnica ( ha anunciado realizar 3 cuádruples ) y en lo artístico.

Después de Orleans, participará en octubre en el Trofeo Eric Bompard de Paris, Francia, y en el mes de noviembre en el NHK que se celebrará en Nagano, Japón. Su última parada antes de la cita olímpica será en los campeonatos de Europa en enero de 2010 en Tallinn. Después de los Juegos Olímpicos ( que se celebrarán en Vancouver, Canadá del 12 al 28 de febrero de 2010), termirá la temporada con el Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad italiana de Turín, en el mes de marzo. Hasta entonces, tendremos que esperar para saber si Joubert consigue colgarse al cuello el único oro que le falta en su vitrina.


****EDITO: la música para el programa largo ya ha sido confirmada, "Ancient Lands" de Ronan Hardiman. Aquí os dejo un enlace con un trocito del programa libre, en entrenamientos****

No hay comentarios: