6 ago. 2009

Johnny Weir prepara su mejor temporada.



El patinador estadounidense Johnny Weir, se encuentra actualmente trabajando con el coreógrafo canadiense David Wilson, desde el pasado mes de mayo, y según admiten, hubo una química instantánea.

Weir que admira desde hace mucho tiempo las creaciones coreográficas de Wilson solicitó su colaboración para su nuevo programa de la próxima temporada. Al producirse la oportunidad, Walson la aceptó, " Yo estaba entusiasmado de trabajar con Johnny. Pensé que podía hacer algo grande, pero los resultados finales fueron mucho más allá de cualquier cosa que yo nunca hubiera esperado, "dijo Wilson.

Esta colaboración también ha sido muy positiva para Weir que "trabajar con David fue realmente una experiencia enriquecedora. Él es una persona dotada y me emociona que me diera la oportunidad de trabajar con él , estoy tan feliz y sé que hice una buena decisión al elegirle para ayudarme a crear mi sueño olímpico. Yo tenía grandes expectativas de trabajar con él, y se han cumplido todas y cada una. David es una persona muy artística y trabajar con él, volver a tirar las ideas entre sí durante el proceso, fue una fantástica manera de hacer nuestro trabajo".

"No hay nada demasiado escandaloso, demasiado simple o demasiado elegante. Todo fue una evaluación adecuada entre los dos y creo que ambos programas han salido debido a nuestra fuerte combinado de equilibrio artístico artística ", dijo Weir.

El estadounidense nunca había trabajado con un coreógrafo ruso y asegura que no tenía ni idea de qué esperar. "Yo estaba muy anticipando respecto a las diferencias del método ruso. El método ruso es muy estructurado y rígido en la idea y el estilo, pero con David todo fue muy orgánico y fluido".

El programa corto de Weir será con un tema español. " La música para el programa corto es muy fuerte y de naturaleza sexual, y un poco impertinente", dijo Weir. "David y yo dimos con el nombre de la música" Te Quiero, Te odio ', porque ese título se adapta en absoluto al carácter, mejor que el actual título de música. La pieza es de Raúl DiBlasio. "

"Ambos programas son muy especiales y creo que tienen la posibilidad de convertirse en piezas de la firma para mí. "

Weir está encantado de que Wilson se haya convertido en una parte de su vida y de su viaje Olímpico. "Haré todo lo posible para que él esté orgulloso de que las creaciones elaboradas", dijo Weir".

El que fue medallista de bronce en el Campeonato del Mudo 2008 ha hablado sobre su decepcionante papel del Campeonato Nacional de EE.UU. 2009 que le dejó fuera del mundial la pasada temporada. "No he perdido la confianza en el hecho de que soy uno de los mejores patinadores masculinos ahora", dijo Weir. "Estoy cansado de la clase de gente que dice que le gusta que haya tenido este gigantesco desastre, que yo no estaba centrado, que yo no estaba en forma y todas estas cosas. Todo lo que pasó es que me enfermé en un momento inoportuno ".

"Yo definitivamente no me siento como en una situación en la que tengo que probarme a mí mismo. Soy una patinador demostrado, competí muy consistente el año pasado. No tengo problemas. " Weir arrancará la próxima temporada y sus dos competiciones en el Grand Prix será en la Copa Rusia Restelecom y el el Trofeo NHK de Japón.

Admitió que estaba feliz de que un colega estadounidense, Evan Lysacek, ganara el título mundial 2009. "Evan yo enterramos el hacha de guerra antes de los mundiales y yo estaba muy a favor de él", dijo Weir. "Por supuesto que estaba muy celoso de que él pudiera ser el campeón del mundo. Pero este año quiero salir en lo mas alto y no quiero tener que pensar en Evan Lysacek ".



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia,
Antes de nada debo decirte que me parece fantástico tu blog.
En cuanto a Johnny Weir, es uno de mis patinadores favoritos y me encantaría que ganase en Vancouver o que por lo menos esté en el podium porque se lo merece. Espero de verdad que tenga mucha suerte.
A veces la gente se porta un poco malcon él y, sinceramente, no creo que haya hecho nada tan horrible como para eso.
Gracias por el blog y ánimo Joooooohhhhhhhhnnnnnnyyyyyyy!
(Por cierto yo me llamo como su mamá)

Silvia dijo...

Hola!! me alegra que te guste el blog, siempre está bien saber que lo lee alguien XD.

A mí Jhonny me parece un tipo muy peculiar, y supongo que es esa peculiaridad lo que le hace distinto ( y ya se sabe, a veces el que intenta ser diferente, no gusta al resto... será por miedo? ). Yo también espero verle en el podium de Vancouver ( la verdad, va ser demasiado pequeño) aunque si te soy sincera, quiero ver a Joubert en lo más alto... es un deseo personal.

pilarin dijo...

Hola Silvia.

Me encanta tu blog. ¿Cómo lo haces, para estar en todas partes y enterarte de todo?.

Solo hace falta poner un nombre de patinador en el buscador y aparece tu blog.

A mi también me encanta Johnny Weir. Tuve oportunidad de verlo hace unos años en Zaragoza, y fue estupendo. (La verdad, uno de los más naturales).

Bueno. Muchas gracias por tu blog, del que seguiré siendo asidua.

Besos. Pilar

Silvia dijo...

Hola Pilarín!!.. me alegra que te guste el blog... por fín comienza la temporada, ahora si habrá noticias interesantes, y más este año.

Y lo de enterarme de las cosas...jeje.. internet que es maravilloso..pero vamos, estoy en muchos menos sitios de los que me gustaría estar ( en directo claro).. pero bueno, este año me conformo con estar en el Bompard y en los Europeos... que prometen!!