1 ago 2009

Se acabaron las especulaciones, Kwan no competirá esta temporada.


Tras meses de dudas y de numerosas especulaciones, la estadounidense Michelle Kwan, ha acabado con los rumores sobre su regreso a la competición. El viernes anunció que no va a competir durante la temporada 2009-10, su lugar, asistirá a la escuela de postgrado a tiempo completo en la Universidad de Tufts Fletcher School este otoño, donde proseguirá un masters en asuntos internacionales.


Kwan, de 29 años, continuará en su calidad de enviada de diplomacia pública de los EE.UU. como miembro del Consejo Presidencial sobre la Condición Física y los Deportes. Además, llevará a cabo galas de patinaje , el trabajo como comentarista de televisión y participará en proyectos especiales ya que su horario escolar lo permite.


Es sin duda la patinadora artística más condecoradas en la historia de los EE.UU., Kwan ganó un total de 43 campeonatos, incluyendo cinco campeonatos del mundo (1996, 1998, 2000, 2001, 2003), y dos medallas olímpicas (Plata, 1998; de bronce, 2002) . En los casi 100 años de historia del patinaje artístico en EE.UU. no hay hombre o mujer de estadounidense con más victorias nacionales o mundiales.


"El patinaje será siempre una parte de mí", dijo Kwan. "Pero, en el panorama de mi vida, siempre he querido encontrar una carrera que me permitirá hacer una contribución positiva y la diferencia en el mundo. En representación de los Estados Unidos de América como un enviado de Diplomacia Pública de los últimos tres años ha sido muy gratificante, y quiero hacer más. Fomentar mi educación me lleva más cerca de ese objetivo, y no quiero esperar más tiempo para continuar el viaje. "


*** Así pues, aquí os dejo el video de esta campeona, un ídolo y una imágen para muchos, una leyenda, cuyo nombre tardará mucho tiempo en borrar la historia. Espero que os guste tanto como a mí.***


1 comentario:

Creativo J dijo...

Te he dado mi voto en la categoria de "Deportes" en los premios 20 minutos. El patinaje artistico no es que me apasione, pero este era el unico blog de deportes de la lista que no era de futbol (deporte que detesto profundamente).

A pesar de todo, prometo hecharle un ojo a tu blog, en mi defensa he de decir que admiro lo bello y dificil que es esta disciplina deportiva.

Un saludo desde Córdoba (España)!