23 may 2009

Plushenko "comeback" ( volumen II... o era el III, he perdido la cuenta)

Por fín podemos decirlo..."comeback", es la palabra más utilizada de manera afirmativa o como hipótesis en los últimos meses, primero las dudas con Michelle Kwan, luego la confirmación del regreso de Sasha Cohen, y ahora (qué novedad) la del "todocampeón" Evgeni Plushenko.

Tras más de un año de declaraciones (tan fugaces como inciertas) sobre su regreso, esta vez parece que es oficial. La estrella de patinaje rusa, a sus 26 años ha afirmado que estaría satisfecho con otra medalla olímpica, independientemente del color, pero para ello debe volver a ganar.


Mientras tanto, ha comenzado su preparación a partir de este jueves en San Petersburgo, Rusia. Explicó que ha conseguido recuperar su triple Axel en los últimos tres meses, al igual que el cuádruple toe loop. Plushenko quiere volver a por todas, y por ello, el tres veces campeón del mundo tiene planeado hcer dos cuádruples toe loops. Ha preparado un programa corto y uno largo con música de un buen amigo suyo, el violinista húngaro Edvin Marton.


El ruso quiere debutar con los programas en competición a finales de septiembre y pedir a la Federación de Patinaje Artístico de Rusia ser invitado a la Copa Rostelecom (antigua Copa Rusia) en Moscú en octubre de este año.


Parece que el "zar del hielo" vuelve con más ganas que nunca, pero su regreso no va a ser nada fácil, Plushenko no ha competido bajo el nuevo código de puntuación, y su ultima competíción en las Olimpiadas de Turín fueron bajo el "6.0". Pluskenko, en el pasado ganó todos los campeonatos, sus cifras asustan: 3 veces Campeón del Mundo, 5 veces campeón de Europa, 6 veces Campeón de Rusia y actual Campeón Olímpico ( sin olvidar que también colaboró a que el pasado año, Rusia ganara el Festival de Eurovisión), sin duda, el ruso está sabe cómo llegar a lo más alto, pero ahora son muchos los talentos que se han adaptado al nuevo sistema, y grandes patinadores como Brian Joubert, Evan Lysacek, Patrick Chan o Tomas Verner (entre otros) no se lo pondrán nada facil. Vancouver, el próximo año y más que nunca, será un podium muy ansiado...ya veremos quien se lleva el gato al agua, pero de momento... la competición y el espectáculo se muestra de lo más interesante.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Plushenko es un excelente patinador y con la mùsica de Edvin Marton serà todo un placer para los espectadores verlò en Vancouver.
Sàludos desde Mèxico

Silvia dijo...

yo soy de las que tiene ganas de volver a verle... sólo me pregunto en qué estado de forma después de tanto tiempo.

Sólo espero que los jueces sean justos y no puntúen un nombre.. sino a sus programas.

montsesira89 dijo...

Me encantó tu artículo, gracias por ponernos al día de lo que está sucediendo.
A mi en lo personal me encanta la manera que tiene de patinar y me gusta la idea de volverlo a ver, pero creo que tal vez si no esta en óptimas condiciones lo mejor sería que no regresara y se quedara en nuestra memoria como campeón... ahora que si sí viene con todo, ¡que mejor! =P

Silvia dijo...

Yo estoy deseando ver si su regreso será por la puerta grande... o si será para olvidar... la verdad...tengo mucha curiosidad por ver en qué forma vuelve.