5 feb 2009

El oro se queda en Helsinki

La queja expuesta por la Federación italiana de patinaje artístico en consecuencia de las puntuaciones obtenidas por Carolina Kostner en la ejecución de su programa libre de los Campeonatos de Europa, ha sido desestimada por a ISU, basándose la regla nº123 que expone que "No se permiten protestas contra eváluaciones por árbiros, jueces y el panel técnico".

Las protestas solo se permiten contra resultados en caso de cálculo mtemático incorrecto. una identificación incorrecta de un elemento o de un nivel de dificultad (aunque esto caus una cuenta inferior o más alta) es un error humano, y no un cálculo matemático incorrecto. Sin embargo, puede corregirse el error si los datos son incorrectos, siempre y cuando sea ates de la ceremonia de premios o antes del anuncio oficial de resultados.

Además, la regla indica que las protestas en cuanto al "calculo matemático incorrecto" pueden ser archivadas dentre de las 24 horas posteriores a la terminación de la competición afectada.

Así pues, y tras este lío de normas, que desde mi humilde opinión son un poco " injustas e incoherentes", el oro se queda en manos de Laura Lepisto, y Carolina Kostner tendrá que conformarse con la plata.

No hay comentarios: