5 feb 2009

El cuatro contienentes ya ha comezado.


El Campeonato de los Cuatro Continentes de patinaje artístico se celebra este año enVancouver, Canadá. Ayer, comenzó la competición con la danza obligatoria y los programas cortos de las categorías de parejas y chicas.


Tras la danza obligatoria, los puestos de cabeza los ocupan los canadienes Tessa Virtue/Scott Moir , seguidos estrechamente por los estadounedenses Mery Davis/Charlie White y por los también canadienses Vanessa Crone/Paul Poirier. Los campeones del mundo junior Emily Samuelson/Evan Bates (EE.UU.) se quedaron en cuarta posición, con algo menos de un punto d diferencia respecto a los quintos Kaitlyn Weaver/Andrew Poje de Canadá.


En la categoría de parejas, la pareja china Qing Pang/Jian Tong tomaron la delantera a Jessica Dubé/Bryce Davison de Canadá y a Dan Zhang/Hao Zhang (CHN). Meagan Duhamel/Craig Buntin (CAN) terminaron cuartos con un programa limpio que incluyó un triple toeloop , el triple Lutz lanzado y un doble twist.Rena Inoue/John Baldwin (EE.UU.) están de momento en la quinta posición.


En cuanto a las chicas, la koreana Yu-Na Kim consiguió la primera posición imponiendo un nuevo record de puntuación (72.24) realizando una sólida combinación triple flip-triple toeloop , el triple Lutz y el doble Axel (apenas sin esfuerzo). Para alegría del públio, las canadienses Joannie Rochette y Cynthia Phaneuf terminaron en el segundo y tercer puesto. Fumie Suguri (JPN) actualmente es cuarta, mientras que Caroline Zhang (EE.UU.) terminó en quinto lugar.


El Cuatro Continentes continúa hoy la Danza Original, el programa libre de parejas y con el programa corto de los chicos. Suerte a todos ellos, y a disfrutad de la competición

No hay comentarios: