5 feb. 2009

El cuatro contienentes ya ha comezado.


El Campeonato de los Cuatro Continentes de patinaje artístico se celebra este año enVancouver, Canadá. Ayer, comenzó la competición con la danza obligatoria y los programas cortos de las categorías de parejas y chicas.


Tras la danza obligatoria, los puestos de cabeza los ocupan los canadienes Tessa Virtue/Scott Moir , seguidos estrechamente por los estadounedenses Mery Davis/Charlie White y por los también canadienses Vanessa Crone/Paul Poirier. Los campeones del mundo junior Emily Samuelson/Evan Bates (EE.UU.) se quedaron en cuarta posición, con algo menos de un punto d diferencia respecto a los quintos Kaitlyn Weaver/Andrew Poje de Canadá.


En la categoría de parejas, la pareja china Qing Pang/Jian Tong tomaron la delantera a Jessica Dubé/Bryce Davison de Canadá y a Dan Zhang/Hao Zhang (CHN). Meagan Duhamel/Craig Buntin (CAN) terminaron cuartos con un programa limpio que incluyó un triple toeloop , el triple Lutz lanzado y un doble twist.Rena Inoue/John Baldwin (EE.UU.) están de momento en la quinta posición.


En cuanto a las chicas, la koreana Yu-Na Kim consiguió la primera posición imponiendo un nuevo record de puntuación (72.24) realizando una sólida combinación triple flip-triple toeloop , el triple Lutz y el doble Axel (apenas sin esfuerzo). Para alegría del públio, las canadienses Joannie Rochette y Cynthia Phaneuf terminaron en el segundo y tercer puesto. Fumie Suguri (JPN) actualmente es cuarta, mientras que Caroline Zhang (EE.UU.) terminó en quinto lugar.


El Cuatro Continentes continúa hoy la Danza Original, el programa libre de parejas y con el programa corto de los chicos. Suerte a todos ellos, y a disfrutad de la competición

No hay comentarios: