30 ene 2009

La federacion italiana reclama el oro para Kostner.


Hace justo una semana, la italiana Carolina Kostner, perdía en Helsinki el que hubiera sido su tercer título europeo ante la finesa Laura Lepisto. Al finalizar el programa, Carolina declaró:

"Estoy contenta por Laura, por que haya podido ganar delante de su público en casa. Eso debe ser un sentimiento asombroso. El próximo año los Campeonatos del Mundo serán en mi ciudad natal, entonces yo espero poder hacer lo mismo".


Sin embargo, la federación italiana de patinaje artístico ha impusto una queja ante la ISU. Lepisto ganó la competición con un total de 167.32 puntos, frente a los 165.42 de Carolina Kostner. La queja surgió cuando el panel técnico no puntuó a la italiana una de sus piruetas en el programa largo.


La página web de Carolina reflejaba el siguiente comunicado:


" Nos gustaría informarles que la queja sometida por la federación italiana de patinaje a la ISU sobre la puntuación obtenida por Carolina en el panel técnico en el programa largo de los Campeonatos de Europa, ha sido aceptada y será hablada por a comisión de la ISU. La federación italina nos pondrá al día en cuando la ISU tenga una decisión fianal". "Una pirueta en el programa largo de Carolina no fue contada - no porque ella se equivocara- , pero debido a una interpretación discutible de las reglas, una pirueta sentada fue contada como una combinación de piruetas. En nombre de Carolina, gracias por su apoyo".


*** Así pues, el título europeo, se decidirá esta vez en los despachos. De momento sólo podemos esperar a que la ISU solucione una metedura de pata momumental en Helsinki, y que al parecer... pudo no ser la única. ****

No hay comentarios: