29 ene 2009

EE.UU. anuncia su equipo para el mundial y Weir se queda fuera.

El pasado fin de semana se disputaron en EE.UU. los campeonatos nacionales que darían además las plazas correspondientes para representar al país en el próximo campeonato del Mundo (que se celebrará en L.A) y de donde saldrán las plazas para los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010. La gran sopresa vino en la categoría masculina, cuando los jovencísimos Jeremy Abbot y Brandon Mroz, se impusieron primero y segunda respectivamente a los veteranos, Evan Lysaceck que fue bronce y a un "derrotado" Jhonny Weir que no pudo subir de la quinta posición tras una competición que el mismo ha considerado como "la pero que recuerde". Así pues, con 3 plazas para el Mundial, Jhonny Weir pierde las opciones de ir a luchar por el título ( lo que pondría muy en riesgo sus opciones de ir a Vancouver) y además, también ha quedado como segundo suplente para acudir al Campeonato de los 4 continentes. Sin duda alguna, una gran ausencia deportiva y extradeportiva, que los aficionados echaremos de menos dentro y fuera del hielo.
La representción femenina en los mundiales será defendida por:
En danza ( la pareja Tanith Belbin y Benjamin Agosto no compitieron por lesión, pero la federación sí ha respetado su plaza para acudir a los mundiales), las parejas que les acompañarán son :
Para finalizar, en la categoría de pareja asistiran :
Pero la sorpresa de Weir no ha sido la única de cara al mundial, al otro lado del "charco" el que hasta ahora había sido el número 2 del equipo francés, Alban Preubert, tras quedar 5º en el Campeonato de Europa, ha sido relegado de su plaza por su compatriota Ponsero que quedó 4º, y que con la ausencia de Joubert en los nacionales, se hizo con el título nacional.

No hay comentarios: