7 feb 2009

Cuatro Continentes: Podium Chicas


Ayer viernes, aproximadamente 9,873 admiradores llenaron el Coliseo del Pacífico de Vancouver para ver el duelo por el oro en la categoría de chicas, y allí,la coreana Yu-Na Kim no defrudó a los miles de seguidores que se encontraban en Canadá para animarla.


Fue una tarde apasionada que sirvió como "entrenamiento" a lo que serán los próximos campeonatos del mundo en L.A, y cómo no, de los Juegos Olímpicos de 2010. Ayer, a un año de distancia para esta cita, la Surkoreana permaneció en lo más alto, mientras que la actual campeona del mundo Mao Asada (JPN) tuvo que conformarse con el bronce. " Estuve sorprendida porque había mucha gente coreana en Vancouver, y yo estoy feliz al ver a mi gente aquí" dijo Kim, por un intérprete.


Asada ganó el programa largo, mientras Kim obtuvo el tercer mejor puesto de la noche, pero la ventaja de Yu-Na Kim tras el programa corto, la permitió asegurarse el oro. Joannie Rochette (la estrella de la casa) fue segunda en ambos programas. Ninguna de las medallistas patinó un programa limpio.


Mao Asada (también traducida por un intérprete) dijo: said, " Estaba decidida a incluir un triple Axel. Omití el premero pero estaba decidida a hacer el segundo".


Rochette dijo era insólito competir en Canadá con una audiencia que tenía un sentido tan internacional. Ella lo describió como " un sentimiento Olímpico. " " Estoy orgullosa de lo que hice y feliz con mi funcionamiento total, " dijo . " Mi objetivo es estar perfecta en los mundiales."



*** Os dejo el SP de Yu-Na Kim, donde la coreana hizo record de puntuación con total de 72.24 ***




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa de Yuna. Saludos