9 feb 2009

Cuatro Continentes: Podium Chicos


El Cuatro Contienentes también ha llegado a su fin, y sin muchas sorpresas desde el programa corto, el canadiense Patrick Chan se mantuvo en la primera posición consiguiendo el oro delante de su gente. "Yo sabía que si hacía un programa sólido con al menos un triple Axel , debería estar bien, y esto siempre ayuda a tener un ventaja después el corto." -dijo-.


Cuando Evan Lysacek dijo " No excluyais a los veteranos" no debió de tener en cuenta a este joven canadiense que en poco menos de dos años se ha colado entre los más grandes para hacerse un hueco entre los aspirantes al oro Olímpico. Ganó con un total de 249.19 puntos. El antiguo campeón estadounidense Evan Lysaceck consiguió un total de 237.15 puntos que le dieron la plata.


El tercer escalón del podium fue para el japonés Takahiko Kozuca que consiguió una puntuación total de 221,76.


Ahora los objetivos están marcados en L.A. el próximo mes de marzo en el Campeonato del Mundo donde se decidirán las plazas de Vancouver. Algunos ya ponen el grito en el cielo y remarcan que cuando Brian Joubert consiguió el título europeo el més pasado, lo hizo con un total de 232.01 , lo que podría ser un problema en sus aspiraciones a conseguir su segundo oro mundial, pero ante las notas de Chan en el programa corto, muchos se preguntas si sus notas no se vieron influenciadas por el hecho de jugar en casa. Habrá que volver a hacer la cuenta atrás y esperar a los mundiales, desde hoy al 23 de marzo, sólo quedan 41 días.

No hay comentarios: