23 ene 2009

El rey ha vuelto!!


No fue su mejor día, ni su mejor programa largo. Tenía todo de cara, una ventaja de unos cinco puntos y a su mejor rival, el checo Verner (campeón de Europa en título hasta ayer) fuera de juego y con una actuación de las de olvidar. Y lo hizo, no de un manera espectacular como nos tiene acostumbrados pero lo hizo, y tal y cómo iba la temporada, fue lo mejor que pudo pasar, probablemente la diferencia del corto fue lo que ayer en Helsinki le dio a Brian Joubert su tercera corona europea.


Salió a la pista a defender su primera posición, esta vez no estaba dispuesto ha dejar pasar el título que perdió el año pasado. Más nervioso que de costumbre Brian salio a mostrar su nuevo programa (nuevo para todos, incluso para él), quizás fue precisamente eso lo que más le condicionó, quizás la duda de la reacción del público y de los jueces le hicieron estar más nervioso de lo normal y tener fallos a los que no nos tiene acostumbrados. Pero para ayer, sirvió. Subió a lo más alto de Europa por tercera vez en su carrera deportiva y siguió "forjado" su propia leyenda ya que no ha bajado del podium Europeo en los últimos ocho años.


En la entrevista que le realizaron, Brian lanzó una promesa que ninguno olvidaremos "3 cuádruples para el mundial" , temerario nos ha salido el chico, pero por qué no, al menos una servidora está deseando verlo. Definitivamente..... ¡ El rey ha vuelto!.


El podium lo cerraron el francés (nacionalizado y compitiéndo por Italia) Samuel Contesti ( que fue sin duda la gran revelación) y el belga Kevin Van der Perren que anoche dio todo un recital en lo que a saltos se refiere ( fue el único en realizar una combinación 3+3+3).


No puedo cerrar este post sin acordarme ( es imposible que a estas alturas ya nos olvidemos) de nuestra estrella, Javier Fernández. Los nervios le hicieron tener algunas dudas, pero !Vaya evolución que ha tenido! ha sido formidable ver cómo ha cambiado en poco menos de un año. Consiguió escalar una posición en la clasificación y finalmente terminó 11º, a tan sólo 0.28 de meterse en el top 10 y conseguir una segunda plaza para España el próximo año ( nos va a costar dejar de maldecir a los cordones de su bota en el corto). Aún así con 17 años no se le puede pedir más a todo un campeón que ha devuelto la ilusión a todos los amantes del patinaje en nuestras fronteras. Ha logrado la mejor posición de un español en toda la historia del patinaje y por encima de él (a excepción del checo Brezina) todos eran viejos conocidos del panorama Europeo. Lo mejor es que los jueces ya le tiene muy encuenta, ya no ven una bandera española que no se reconoce entre las siempre todopoderosas Rusia, Alemania, Francia o EE.UU, ahora ven a Javier Fernández, un excelente patinador que además ha conseguido encandilar al público europeo. Y, quién sabe... si sigue así puede que nos haga soñar un poco más de lo que ya lo hacemos.


Brian Joubert



Samuel Contesti



Kevin van der Perren



Os dejo también el programa largo de Javi:

2 comentarios:

Plyngo and Me dijo...

A ver si pronto este chavalín se aupa a ese Top ten.

Anónimo dijo...

Es un fenómeno Brian. Ya tengo ganas de ver el mundial.