19 oct 2008

Joubert, comienza un poco cuesta arriba la temporada.

Brian Joubert anunció hace dos días que no participaría en la Copa Niza, como él habría querido. Después del Master de Orleans en Francia hace dos semanas, donde consiguió la segunda plaza por detras de Alban Preaubert, Joubert esperaba poder comenzar su temporada intertacional en la Copa Niza, a sólo tres semanas de su primera asignación , el Trofeo Eric Bompard.

Oficialmente, Joubert dijo " que él no ha solucionado sus problemas de equipamiento y no quiere dar una imagen pobre de sus nuevos programas. " Es un hecho que las láminas de sus patines le han estado molestado muchos estas tres últimas semanas. " Soy un patinador bastante pesado, " explicó Joubert esta semana. " de modo, que si afilamos la lámina de modo que esté demasiado hueca, entonces mis patines no se deslizan bien sobre el hielo. Esto es lo que pasó en Orléans. " Entonces cada movimiento se hace más difícil, sobre todo el principio de su cuádruple .

" Alain Giletti ( campeón mundial en 1960, que ha sido el afilador de las láminas de Joubert durante las tres últimas estaciones) ha venido a Poitiers (la pista de casa de Joubert, en el Sudoeste de Francia) al día siguiente que volvía de Orléans, " recordó Joubert. " Él admitió que había afilado más hueco porque pensó que estaría bien para mí, entonces tuvimos que volver a hacer todo eso para tener la lámina" . Esta es la versión oficial del caso, sin embargo, en privado, Joubert reconoce que su propia personalidad también desempeña un papel en su retirada. " Cuando todo va bien, cuando no hay ningún problema, es imposible pararme, " explicó él. " Pero cuando hay una piedra de arena en mi camino, no sale nada bien."

"Sería injusto que todo el trabajo que Brian ha hecho durante el verano pasado cayera en pedazos sólo por este problema " añadió Jean-Christophe Simond, entrenador de Joubert, . " Él está en una gran forma física , una vez que solucioneamos esto todo volverá a la normalidad. "

" También, uno sabe como van las cosas, " dijo Joubert más tarde. " Alguien puede creer que las láminas están bien, y que el problema es mental; al cual contestaré que esto es justo lo contrario. Es realmente frustrante, porque todo conseguido ...se pudre, " añadió él con una cabezada.


En este momento, Joubert cambia sus láminas una y otra vez, tratando de encontrar de nuevo sus sensaciones sobre el hielo - sobre todo para su cuádruple - Joubert ha prometido ir a Niza el próximo domingo a la gala de exhibición para no decepcionar a sus admiradores . Después de esto tendrá tres semanas para prepararse para el Gran Premio en Paris.


Las noticias se rompieron durante la rueda de prensa de presentación del Trofeo Eric Bompard : Stéphane Lambiel acababa de anunciar su decisión de dejar de competir. . Joubert permaneció atontado cuando él oyó las noticias. Él no quiso creerlo al principio, aún diciendo entre risas: " Si él se marcha, entonces me marcharé. " ¿" Qué les pasa? " él se preguntó . " Esto es simplemente increíble, " él más tarde comentó.

El programa lago de Joubert será con la música del Ultimo Mohicano , después de las retiradas de Jeffrey Buttle y Lambiel y con Evgeni Plushenko todavía inseguro, la opción de Joubert con esta música podría tomar un significado aún más realista esta temporada.
Foto del podium del Masters de Orleans: Alban Preaubert (ganador de la prueba), Brian Joubert (2º clasificado) y Yannik Ponsero (3er clasificado)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESAS PLUMAS¡¡¡¡¡

casero dijo...

Bonito Blog