17 oct 2008

Malas noticias: Stéphane Lambiel también se retira.


El dos veces Campeón del Mundo, el suizo Stéphane Lambiel, anunció ayer jueves su retirada de la competición amateur.petitivo el jueves.


" No he estado en la posición para entrenarme en el 100 por ciento, " dijo a uno de los reporteros en Berna. " Tú sólo puedes ganar cuando estas totalmente apto, pero mi cuerpo ya no permite . Mi lesión no sólo duele cuando hago ciertos saltos, sino también en algunas posiciones en las piruetas" Lambiel añadió que las exigencias del Sistema de Valoración Internacional contribuyeron a su decisión y se ha retirado de su dos acontecimientos del Grand Prix, el Skate Canadá y el Trofeo Eric Bompard, aunque seguirá con las galas y shows.


Al igual que la retirada del canadiense Jeffrey Buttle, la decisión de Lambiel ha cogido al mundo del patinaje por sorpresa, aunque no su nueva entrenadora en New Jersey. Entrenando con Galina Zmievskaya, las secuencias de paso del patinador y su carisma sobre hielo estaban intactos, pero su saltos fallaban. " La rotación está allí pero mis piernas se sienten débiles. Hago lo que puedo hacer; no puedo apresurar cosas, debido a mi lesión, " dijo él entonces. Desde su quinta posición en el mundial de Gothenburg, Lambiel ha sido totalmente incapaz de entrenar sus programas de competición , incluyendo un nuevo programa libre de Astor Piazzolla " Otoño Porteño " el tango.


Después Gothenburg, Lambiel se tomó varias semanas antes de la competición en Abierto de Japón en abril. En mayo, dejó a su mentor Peter Grütter para entrenar con Zmievskaya y con el campeón Olímpico de 1992 Petrenko durante 10 días, después, volvió a Suiza para más terapia. Al final de junio, volvió a reunirse con Zmievskaya en Wayne, sólo marcharse cinco semanas más tarde cuando su lesión apareció otra vez, incluso, de vez en cuando, le cuesta andar.
" Esto es una lesión muy vieja, ya la tenía en los mundiales, " dijo él. " Mis doctores me dijeron que tenía que dejar de patinar durante algunas semanas y hacer mucha fisioterapia, ahora mismo, enteno , pero tomo mucho tiempo para tener cuidado de mi lesión. me vendo antes de entrenar ; patino con pantalones de apoyo para conseguir que el músculo esté apretado, y desopués del entrenamiento uso una máquina de electro para relajarlo. Es un gran proceso".


Lambiel buscó la ayuda de un especialista en Munich, que prescribió estiramientos homeopáticos para relajar el músculo. El patinador también consultó a un quiropráctico y tenía tratamientos de masaje regulares. Curiosamente, nada de esto afectó su calendario, incluyendo una exhibición en Japón en septiembre y un acontecimiento de gala en Italia a principios de este mes. " Siempre consulto a mi doctor antes de hacer una exhibición y conseguir la luz verde, " explicó Lambiel. " Él me dice, haz sólo las cosas que no te hacen daño. Conozco el problema y sé que saltar hace daño al raptor. Pero un programa de competición es mucho más difícil; tu no puedes patinar solo con dos pies sobre el hielo y moviendo tus brazos. "


En enero de 2007, ya había signos de que Lambiel podía haber tenido bastante . Él sorprendió a círculo más intimo cuando se retiró del Campeonato de Europa acusando entonces agotamiento y fatiga, " Debo estar apartado; el fuego interior no está allí, " dijo él entonces. " necesito el tiempo para tener nuevas experiencias. No excluyo nada. " Dos meses más tarde, Lambiel volvió a la competición en el mundial, ganando la medalla de bronce con un programa libre que incluyó dos cuádruples.


Solamente hace dos semanas, en la sesión de entrenamiento en Wayne, él negó que considerara de nuevo el retiro: " El deseo está aquí. Si yo no tuviera ningún deseo, yo definitivamente no estaría aquí, porque hay muchas cosas puedo hacer en casa. " .



*** Si la noticia de la retirada de Buttle nos cogió por sorpresa, esta no iba a ser mucho menor. Lambiel es adorado por muchos y querido por el resto. Un patinador y una gran persona dentro y fuera de la pista, que ha sabido durante todos estos años, personificar la palabra "arte" sobre el hielo. Sin duda alguna, sus piruetas, su plasticidad y su elegancia se quedarán para siempre en la memoria de los que amamos este deporte. Desde aquí.... sólo decir, que le echaremos mucho de menos. Tendremos que esperar a que mejore de su lesión y confiar en verle en galas o shows, porque el nombre de Sthephane Lambiel, bien puede definir lo que es "patinaje artístico sobre hielo" ****









Este video va dedicado a todos los amantes del patinaje, especialmente a los fans de Sthephane Lambiel, pero muy en especial a mi amiga Irene...ánimo guapa, que seguro que le veremos en muchas galas, aún tiene mucho que enseñar al público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS SILVIA¡¡¡¡¡

Dios mio, me ha encantado... yme he puesto muy muy sensible que se me han saltado unas lagrimillas y todo....aun no me creo q no lo voy a volver a ver competir... sigo pensando q es un sueño, he perdido mi inspiracion, esta mañana cuando estaba entrenando me sentia como vacia.... :( :(
Pero si, supongo q poco a poco me ire recuperando...solo espero q haga muchas galas q se dignen a pasar por españa... por q si n oya me estoy viendo organizando viajes para el Art On Ice en lugar de Mundiales y Bompards.....

Pero bueno...mientras el sea "feliz" con su decision yo estare bien...

Gracias por el apoyo chiki¡¡¡ eres genial