19 oct 2008

Un número 1, muy solicitado.

Por un lado Jeffrey Buttle sorprendió el mundo de patinaje artístico ganando el título mundial el marzo pasado en Suecia. Después, sorprendió nuevamente anunciando su retirada y por otro lado, el dos veces campeón del mundo Stéphane Lambiel ha anunciado su retirada esta misma semana. Con estos dos campeónes fuera del circuito, la carrera para el alcanzar el número 1 se ajusta al límite. Los primeros cuatro candidatos son todos los veteranos, mientras que por detrás aparecen muchas estrellas jóvenes que esperan poder hacerse un hueco entre los más grandes.

Después de su final de temporada como subcampeón del mundo, el francés Brian Joubert reclama el número 1 en la clasificación. Él estuvo con altibajos la durante la temporada pasada por una enfermedad insólita que le dejó al margen después de conseguir la medalla de oro en el Skate Canadá. El programa libre de Joubert en Suecia mostró que puede alcanzar de nuevo sus condiciones como en el campeonato mundial en 2007. Ahora totalmente sano otra vez, es seguramente uno de los favoritos para el próximo camponato del mundo en el mes de marzo en en Los Angeles.



Su principal rival, será el japonés Daisuke Takahashi. Su actuación en el Cuatro Continentes la última temporada le hizo para losmundiales, pero su finalmente no pudo alcanzar el podio. Si consigue mantener la concentración, será un duro rival a tener muy en cuenta.




Con la retirada de Lambiel, el campeón estadounidense Evan Lysacek subió al tercer punto. El dos veces medalla de bronce en los mundiales , esperaba poder volver al al podiola primavera pasada, pero una caída durante el entrenamientole forzó a retirarse. El americano Johnny Weir es el número 4, y también se esfuerza para obtener un lugar sobre el podio en Los Angeles. El actual medalla de bronce en los mundiales ha estado entrenando durante el verano con Lambiel en la Bóveda De hielo en Wayne, N.J. Su atanción, está ahora sobre el Skate América, donde espera ganar su cuarto acontecimiento de Gran Premio. También, él se pondrá en guardia con Lysacek por primera vez ya que empataron a puntos en los nacionales estadounidenses el pasado año.

El cierre de los primeros cinco puesto es para el campeón canadiense Patrick Chan. Con 17 años luchó su primer campeonato mundial la primavera pasada, terminando noveno. Pero desde el retiro de Buttle, Chan ha abrazado el título de la mejor esperanza de Canadá para los Juegos Olímpicos 2010 en Vancouver. Mientras tanto, él espera añadir victorias a su un oro conseguido el año pasado en el Bompard.

El campeón europeo Tomas Verner de República Checa es sexto en las clasificaciones. Desde su victoria en Zagreb, Croacia, Verner no ha estado en su mejor momento. Él terminó en un decepcionante 15º en el mundial y ha comenzado despacio en 2008-09, terminando cuarto y tercer en el Trofeo Nebelhorn y en Karl Shafer Memorial, respectivamente.

Los siguientes en la clasificación son :Kevin van der Perren (Belgica), Stephen Carriere (EEUU), Sergei Voronov (Rusia) y en el décimo puesto, Adam Rippon (EEUU). Así pues, esta temporada habrá que tener en cuenta, no sólo a los veteranos, sino a las jóvenes promesas que llegan a la élite del patinaje artístico pisando muy fuerte.

1 comentario:

Mariló García dijo...

enhorabuena por el blog! te he descubierto gracias al concurso. pásate por el mío y si te gusta vótame en 20 minutos! o en los que te haga falta! ;)

mejor blog personal
yonomeaburro.blogspot.com