26 oct 2008

Comienza el Grand Prix, primera parada : el Skate América.

El Skate América es el primero de seis acontecimientos en el Grand Prix ISU de Patinaje artístico.

La categoría de danza abrió la competición con la danza obligatoria, en este caso el vals vienés. Después de realizar la danza original, los actuales campeones del mundo, la pareja francesa Isabelle Delobel/Olivier Schoenfelder , lideran el marcador, seguidos por los estadounidenses Tanith Belbin/Benjamin Agosto y en tercer lugar por los hermanos británicos Sinead Kerr/John Kerr.

En la categoría de parejas, los alemanes campeones del mundo el pasado marzo Aliona Savchenko/Robin Szolkowy se hicieron con la medalla de oro, los estadounidenses Keauna McLaughlin/Rockne Brubaker consiguieron la plata, y finalmente el bronce fue para los rusos María Mukhortova/Maxim Trankov.

En cuanto a la categoría femenina, a falta de realizar el programa largo, las tres primeras posiciones las ocupan la coreana Yu-Na Kim, y las japonesas Miki Ando y Yukari Nakano respectivamente. Hay que resaltar, la retirada de la italiana Valentina Marchei, al parecer por un problema en el pie, pero de momento no hay nada confirmado.

La sorpresa apareció de la mano del japonés Takahiko Kozuka , que en la categoría masculina privó a los estadounideses Johnny Weir ( que obtuvo la plata por menos de un punto) y al actual campeón de EE.UU , Evan Lysacec, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

**** Pues mucha suerte a las chicas y a las parejas de danza en sus respectivas finales, y un abrazo a Valentina Marchei para que se mejore cuanto antes. Perdón por el post tan breve y la poca información pero por problemas personales me ha sido imposible seguir la competición. ****

No hay comentarios: