26 ago 2008

¿Ahora Kwan también quiere volver?


Si hace unos meses, el vigente campeón Olímpico, Evgeni Plushenko anunciaba su interés por regresar para esta cita, y hace unas semanas, la estadounidense Sasha Cohen, tampoco descartaba esa posibilidad, es ahora el turno de otra compatriota americana.

Michelle Kwan, que ha estado en Beijing, parece haber recobrado la inspiración y la emoción olímpica, después de asistir como espectadora por primera vez a unos Juegos Olimpicos. Kwan está en Beijing como parte de una pequeña delegación presidencial a la Ceremonia de cierre. En 2006, la Ministra de Asuntos Exteriores estadounidense Condoleezza Rice, designó Kwan como la primera enviada pública de diplomacia americana. Kwan que ha cumplido 28 años, es la patinadora estadounidense más condecorada de la historia, sin embargo, el oro Olímpico se le ha resistido. Ella llevó la plata a casa en 1998 y el bronce en 2002. En los juegos de 2006 se vio forzada a retirarse debido a una lesión.

" Tengo una plata y un bronce, y cómo que uno dice allí falla que algo " dijo Kwan. Ella sigue entrenándose, pero su prioridad principal es de la escuela. Ella completará sus estudios en la Universidad de Denver en noviembre, y dice que planifica tomar una decisión sobre Vancouver en aquel tiempo.

Ella dijo que le gustaría seguir en su trabajo con el Ministerio de Asuntos Exteriores después de que se gradue en ciencias políticas, a no ser que decida concentrarse en Vancouver.
**** Ahora la pregunta está servida ¿ es realmente justo que patinadores que están fuera de competición regresen sólo para una cita olímpica impidiendo en algunos casos la asistencia de patinadores que llevan compitiendo en todas las temporadas previas? ****




Aquí os dejo la entrevista que le hicieron en China:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente no estoy muy de acuerdo, supongo que si pasan todas las pruebas necesarias (nacionales, mundiales...) habrán llegado por méritos propios, pero lamentablemente hay veces en que el "nombre" pesa más que los actos, y mas si a jueces nos referimos.

Habrá que ver que tal les va con el nuevo sistema de puntos.

Plyngo and Me dijo...

No si por volver... ahora dicen que el Madrid no tiene delanteros ¿por qué no vuelve el Buitre?