22 ago 2008

Cambios para Volosozhar y Morozov



Después del Campeonato del Mundo , la pareja ucraniana Tatiana Volosozhary Stanislav Morozov hicieron un cambio fundamental para su carrera. Abandonaron su ciudad natal de Kiev y se movieron a Chemnitz, Alemania, para entrenarse bajo las órdenes de Ingo Steuer, junto con los actuales campeones del mundo, la pareja alemana Aliona Savchenko y Robin Szolkowy.

" Nosotros no teníamos un verdadero entrenador en Kiev, " explicó Morozov. " Sobre todo yo la entrenaba (Volosozhar), y esto no resultó demasiado bien. Era de algún modo lógico que nosotros cambiaramos a un entrenador muas experimentado. Ingo no sólo patinó bien, sino que además es un entrenador muy experimentado y no hay ninguna otra alternativa para nosotros en Ucrania y ni en el mundo. "

En la última temporada, estuvieron al borde del podium, alcanzando una cuarta posición en los Campeonatos de Europa y después lucharon para terminar novenos en el mundial. En Göteborg
Volosozhar y Morozov encontraron a Steuer y Savchenko para hablar de un cambio de entrenamiento. Llegaron a Alemania en junio y actualmente tienen alquilado un apartamento al lado de la pista de patinaje. El equipo también recibe el apoyo financiero del gobierno ucraniano así como de la Federación de Patinaje artístico ucraniana que paga sus gastos. La pareja se está adaptando rápidamente al nuevo ambiente.

" Nosotros siempre hemos tenido, y tenemos, una relación muy buena a Aliona y Robin, " dijo Morozov. " Aliona nos ayuda mucho. Somos vecinos y somos amigos. " " Stas (Stanislav) más o menos se enfrenta con el alemán, porque él lo estudió de niño, pero no lo entiende hasta ahora, " admitido Volosozhar.

Según Steuer, los primeros días de entrenamiento eran muy difíciles. " Tuve que convencer Stanislav que era necesario cambiar algo en los elementos y en su patinaje . Obviamente todo es más fácil con Tania, pero he aprendido en los cinco años pasados a tratar con la mentalidad ucraniana, " bromeó el entrenador. Ellos inmediatamente comenzaron a trabajar sobre sus nuevos programas para la temporada 2008-09 . Steuer ha cambiado ambos programas, y los ucranianos patinarán con la música de la banda sonora de Mr. Holland's Opus en el corto. " Al principio, aún no nos gustó mucho, pero una vez que el programa estaba listo, nos pusimos a trabajar en ello. " explicó Volosozhar Para el programa largo, utilizarán la música de la banda sonora del Pearl Harbor. Como con Savchenko y Szolkowy, Steuer hizo la coreografía él mismo. " El programa libre es completamente diferente y confiamos en totalmente en la opción de Ingo, " dijo Volosozhar.

No hay comentarios: