21 nov 2012

Javier Fernández se juega el pase a la final en la última parada del Grand Prix: el NHK



Javier Fernández ha comenzado la temporada de una manera inmejorable, tercero en el Finlandia Trophy y primero en el Skate Canadá. El español no solo sabe subir a lo más alto, sino que también sabe lo que es llegar a la Final del Grand Prix, y subir al podium (el año pasado fue bronce).

Este año, todo parece indicar que está dentro de los favoritos, y tras lo visto durante las series del Grand Prix, o más de uno despierta del letargo, o Fernández puede tener mucho que decir en las competiciones importantes. De momento, este fin de semana "solo" tiene que hacer lo que mejor sabe; salir al hielo y hacernos disfrutar. 

Con los puntos obtenidos por quienes ya han realizado sus dos pruebas, de momento, solo están clasificados Patrick Chan (28 puntos), Takahiko Kozuka (28 puntos) y Tatsuki Machida (26 puntos). Por lo que quedarían 3 plazas libres para la final,  que tendrán que disputarse entre: Javier Fernández (que tiene 15 puntos), Yuzuru Hanyu (13 puntos), Daisuke Takahashi (13 puntos), Sergei Voronov (11 puntos) y Adam Rippon (9 puntos). Todos ellos, se verán las caras este fin de semana en el NHK de Japón.

A priori, el paso a la final parece "fácil". A Javier le bastaría con estar en el podium para ganarse la plaza, pero incluso terminando cuarto o quinto, según las combinaciones del resto, también podría estar en la Final de Sochi, el próximo mes de diciembre. De modo, que todo pinta muy bien. Ahora solo queda cruzar los dedos, confiar en él y disfrutar de este momento que Javier Fernández, está haciendo irrepetible.



Con la diferencia horaria con Japón, los horarios para este fin de semana son los siguientes:

Viernes 23

7:05    Danza Corta
8:45    SP masculino
11:15  SP femenino

Sábado 24

4:00   SP parejas
5:50   Danza Libre
8:00   LP chicos
11:00 LP chicas

Domingo 25

13:05 LP parejas
15:50 Exhibicion



* Gracias a Sigrid Rivera por prestarme sus cuentas en cuándo a combinación de puntos se refiere, y por el cambio horario ;)

No hay comentarios: