29 mar 2012

Programa corto femenino



Hoy era el turno de las chicas y la representante española, Sonia Lafuente, buscaba meterse entre las 24 mejores para acceder a la final de sábado.  El sorteo, la verdad sea dicho, no le ha favorecido mucho, pues le ha tocado salir en el primer grupo de competición, pero aún así, Sonia ha hecho un muy buen programa corto que le ha servido para colocarse en la  18ª posición, y que dicho sea de paso, podía haber sido más (las diferencias de notas entre los jueces en componentes, clama al cielo. Mientras algunos jueces le dan "3", otros le dan "5.75" e incluso "6". Está claro, que nunca terminaré de entender este deporte). 

Con 47,36 puntos, veremos a la española en el segundo grupo de la tarde, en la final del sábado. ¡Toda la suerte del mundo!

Por su parte, la rusa Alena Leonova hoy ha dado toda una lección sobre el hielo: técnica, artístico por los cuatro costados, expresividad, descaro y un programa de esos que salen una vez, de esos que hay que grabar, y de esos que desde hace mucho tiempo, pone la mirada en la categoría femenina rusa...y es que no nos olvidemos, que Sochi ya está casi a la vuelta de la esquina. Muy buen trabajo para Leonova que con 64,61 puntos muy merecidos, se ha hecho casi por sorpresa con la primera posición.

Con la caída de Mao Asada en el 3Axel (es de agradecer que con el riesgo que corre, siga haciéndolo en el programa corto), la japonesa se ha puesto 4ª. Así, y con la estadounidense Alissa Czisny en la 16ª posición tras un programa de los de olvidar, la lucha por el podium mundial, nos deja ver nuevas caras como la de la jovencísima Kanako Murakami (JPN) que tras un programa francamente bueno, se ha colocado en segunda posición con 62.67 puntos.

El tercer puesto ha sido para la actual Campeona del Europa, la italina Carolina Kostner que ha logrado 61,00 puntos y se presenta como firme candidata al título si consigue mantener los nervios en la final, cosa que viniendo de la italiana, es pura lotería.... ya veremos.



Programa corto femenino



No hay comentarios: