12 dic 2011

Final del Grand Prix: competición de danza



La danza libre ponía el cierre a la competición de la final del Grand Prix, donde por segundo año consecutivo, la pareja estadounidense  y actuales campeones del mundo, Meryl Davis y Charlie White, se mostraron firmes contra sus compañeros de entrenamiento, los campeones olímpicos Tessa Virute y Scott Moir, quienes esta vez, tuvieron que conformarse con la segunda posición debido a una caída inesperada por aprte de Scott Moir en la danza corta.

Davis y White, que obtuvieron un total de 188,55 puntos, revalidan el título, frente a los 183,34 puntos de los canadienses. Sin duda alguna, si al hablar de parejas pensamos en Europa, hoy por hoy, la categoría de danza pertenece no a un continente, sino a dos parejas que están cláramente jugando en otra liga.

"La cercanía en los puntos es lo que nos motiva", dijo Davis. "Contar con Scott y Tessa junto a nosotros es lo que nos impulsa mucho más."

"Por supuesto que queremos que todos los niveles sean 4, pero también queremos conseguir + 3 GOE  en todos los ámbitos y mucha velocidad", dijo White. "Hacerlo lo más impresionante posible, es realmente a lo que aspiramos. "

El podium lo completó la pareja francesa y actuales campeones de Europa, Nathalie Pechelat y Fabian Bourzat, terceros en ambos programas, cerraron su competición con un total de 169,69 puntos, muy por delante de la otra pareja rusa formada por Ekaterina Bobrova y Dmitri Solviev, que terminaron en sexta posición con 157,30 puntos. A tan solo un mes de los Europeos, Pechalat y Bourzat son claros favoritos a revalidad su título continental.




Protogolos categoría de danza:

SD: http://www.isuresults.com/results/gpf1112/gpf1112_IceDance_SD_Scores.pdf
FD: http://www.isuresults.com/results/gpf1112/gpf1112_IceDance_FD_Scores.pdf


Danza Corta:







Libre:





3 comentarios:

Noelle dijo...

Muchas gracias Silvia por contarnos todo, no había visto la actuación ni de los franceses ni de los canadienses, ya que llegué a casa justo cuando salían los estadounidenses, así que te agradezco mucho que lo hayas colgado todo tan rápido.
Muchos besos

Silvia dijo...

De nada, gracias a tí por comentar.

Me hubiera gustado subirlos antes, pero los fines de semana ando un poco liada.

Besos.

David Cotos dijo...

Es todo un arte el patinaje sobre hielo.