8 nov 2011

Copa China: programas libres


El domingo por la tarde (hora local) terminaba en Shangahi la tercera prueba del Grand Prix, la Copa China, que comenzaba con la final de la categoría de danza, donde los rusos Ekaterina Borbrova y Dmitri Soloviev defendieron con uñas y dientes la primera posición obtenida en el programa corto, consiguiendo así su primer título en una competición del Grand Prix, con un total de 163,52 puntos.

"Sin duda, hoy patinamos mejor que ayer "dijo Soloviev "sentimos que fue nuestra mejor actuación de la temporada hasta ahora"

En segundo lugar,  y manteniendo la posición del viernes, terminaros los hermanos Maia y Alex Shibutani, de Estadous Unidos, con un total de 148,40 puntos.

"Sentimos que este es un gran paso para nosotros ", dijo Maia Shibutani." Estaremos compitiendo la próxima semana, así que estamos deseando que llegue".

Finalmente, el podium lo completaron la pareja francesa Pernelle Carron y Lloyd Jones, que pese a venir cuartos de la danza corta, un fallo por porte de la perja britanica, Penny Coomes y Nocholas Buckland, les permitió obtener 130,97 puntos, frente a los 130,39 de los británicos, haciendose con la medalla de bronce.



Protocolos de la danza libre:






En la categoría femenina, el poidum y sus puestos no tuvo ninguna sorpresa, pues la clara favorita y la primera posicionada tras el programa corto, la italiana Carolina Kostner, se hizo con una cómoda victoria al obtener un total de 182,14 puntos, por delante de los 173,22 puntos obtenidos por la segunda clasificada, la estadounidense Mirai Nagasu.

Kostner, que llegaba a China con la medalla de plata de su anterior prueba, el Skate América, consigue con esta victoria el pase a la Final del Grand Prix del próximo mes de diciembre.

Por su parte, la rusa Adelina Sotnikova, que debutaba en un Grand Prix de la categoría Senior, sorprendio my gratamente a público y jueces, haciéndose con la medalla de bronce, al defender la posición del programa corto, donde también fue tercera.

Protocolos del programa libre:







Si las anteriores dos finales de la Copa China habían sido a priori "previsibles" en los resultados, la gran sorpresa vino de la final masculina, donde nada, fue lo que parecía después de haber visto los programas cortos del viernes. La clasificación final prometía estar interesante, y lo cierto es que fue para menos.

El estadounidense Jeremy Abbot, que partía en tercera posición en el programa corto, obtuvo también la tercera posición en el libre, sin embargo, la suma de sus programas ( y las diferencias y bailes de posiciones del resto de sus rivales) le llevó por tan solo 1,38 puntos a conseguir la medalla de oro, por delante del japonés Nobunari Oda, que obtuvo un total de 227,11 puntos.

La gran remontada vieno por parte del chino Nan Song, que pese a partir quinto desde el programa corto, realizó un fantástico programa libre que le ayudó a subir hasta el tercer escalón del podium con un total de  226,75 puntos, por un ejercicio que abría de forma espectacular con una combinación 4Toe Loop-3Toe Loop , que iría seguida de otro 4 Toe Loop.

Pero suerte tuvo el ruso Artur Gachinski, que pese a partir primero tran el corto, un mal programa libre le llevó hasta la secta posición con 222,54 puntos.

Lo dicho, una final de locos.

Procolos del programa libre:

http://www.isuresults.com/results/gpchn2011/gpchn2011_Men_FS_Scores.pdf





En la categoría de parejas, los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov consiguieron el oro tras realizar un muy buen programa bajo lamúsica de "Claro de Luna", por el que obtuvieorn un total de 186,74 puntos, y que dejó un muy buen sabor de boca a todos los espectadores (después de que en el programa libre, perdieran de forma incomprensible un punto por exceso en el tiempo de su programa). Pese a no ser un programa perfecto, ya que hubo fallos a lo largo del mismo, les fue suficiente para superar en más de 9 puntos a los segundo clasificados, los chinos Dan Zhang y Hao Zhang.

Los Zhang, que partían de la tercera posición del corto, consiguieron remontar una posición hasta hacerse con la medalla de plata, por delante de la pareja canadiense,  Kirsten Moore-Towers y Dylan Moscovitch, que con 172,02 puntos, tuvieorn que conformarse con la tercera posición, y la cuarta en la nota del libre.

Protocolos del programa libre:

http://www.isuresults.com/results/gpchn2011/gpchn2011_Pairs_FS_Scores.pdf

Próxima parada, este fin de semana en el NHK de Japón. (Una vez más, perdón por la tardanza del post... pero el tiempo es oro...aunque este no se pague... ;P )

1 comentario:

Rafaela dijo...

Hola, Silvia.
En el fin de la semana pasada, he visitado a Sapporo para ver la Copa de NHK.
La prgrama larga de Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov era muy maravillosa.
Con respecto a danza libre, es pena que tres parejas sufrieron heridas y 5 estaban afectada por coliciones durante sus practicas para danza larga.
Tengo placer de ver a Sara y Adriaz en Eric. Buena suerte!!