4 nov 2011

Copa China: programas cortos


Tercera parada en las series del Grand Prix, y este fin de semana es el turno de la Copa China, que se está celebrando en la ciudad de Shanghai. La jornada en el Shanghai Oriantal Sport Center comenzaba con la competición de Danza, donde los rusos Ekaterina Bobrova y Dmitiri Soloviev se han hecho con una cómoda primera posición y una amplia ventaja de casi 8 puntos con respecto a los hermanos Maia y Alex Shibutani de Estados Unidos.

Por su parte, la pareja británica formada por Penny Coomes y Nicholas Buckland, están en una momentánea tercera posción con 53,89 puntos, seguidos muy de cerca por los franceses Pernelle Carron y Lloyd Jones, que con 52,41 puntos, son las dos parejas que a priori lucharán por cerrar el podium en la final de mañana.

Protocolos SD:

http://www.isuresults.com/results/gpchn2011/gpchn2011_IceDance_SD_Scores.pdf





En la categoría femenina, la italiana Carolina Kostner se sitúa en primera posición con 61,88 puntos, por lo que tras la segunda plaza conseguida en el Skate América, tiene casi enla palma de sus manos un pase a la Final del Grand Prix del mes de diciembre, de mantener la posición obtenida hoy en su programa corto.

La estadounidense Mirai Nagasu por su parte, fue segunda, con 60,69 puntos, y luchará por el oro mañana junto a la italiana Kostner, ya que de momento, son las dos más descatadas del resto de la clasificación.

En las siguientes posiciones, de momento, la gran sorpresa ha sido la rusa Adelina Sotnikova, que va trtcera con 53,74 puntos (mucho mejor resultado que su compatriota Ksenia Makarova, que es novena con 45,90). Aún así, mañana todo puede pasar, porque entre la tercera y la septima posición las notas están muy ajustadas, así que, casi con total seguridad, la final de mañana traerá más de un cambio en las posiciones.

Protocolos SP Femenino:

http://www.isuresults.com/results/gpchn2011/gpchn2011_Ladies_SP_Scores.pdf






 
Ajustada final la que nos espera mañana en la Copa China, de cara al programa libre masculino; ante la gran ausencia del francés Brian Joubert (baja en esta competición) de momento, el ruso Artur Gachinski se ha hecho con la primera posición con 81,64 puntos, seguido muy de cerca por el japonés Yuzuru Hannyo con 81,37 puntos.



Viendo ya un salto en las notas (aunque para nada insalvable de cara al largo), encontramos al estadounidense Jeremy Abott, que se encuentra en tercera posición con 79,32 puntos por delante del japonés Nobunari Oda, que pese a haber realizado un programa muy bueno, el no incluir el cuádruple en el mismo, le ha llevado a la cuarta posición con 77,65 puntos. Veremos qué pasa mañana, porque esta vez más que nunca, en 4 mintos y medio puede darse la vuelta a todo.


Protocolo SP Masculino:








La última competición de la jornada ha sido el programa corto de parejas, donde los actuales subcampeones de Europa, los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov se han hecho con el primer puesto de la tabla con un total de 64,45 puntos, tras un fantástico ejercicio, sólo marcado por un -1 en la puntuación total debido a que al terminar su programa, no pudieron terminar correctamente la pirueta final, lo que les hizo terminar fuera de tiempo. Aún así, lo tienen bastante sencillo de cara a la competición de mañana, si consiguen patinar con la fluidez y la calidad con lo que lo han hecho en el día de hoy.

Los segundos de la clasificación tras el corto son los canadienses Kirsten Moore-Towers y Dylan Moscovith que han realizado un gran ejercicio que les ha valido 60,78 puntos, los justo para situarse por los grandes anfitriones, los chinos Dan Zhang y Hao Zhang, que consiguieron 60,57 puntos tras tener que dejar en doble el 3Salchow en paralelo.

Protocolo SP Parejas:



No hay comentarios: