1 abr 2011

Sinead y John Kerr se retiran tras 10 años de competición....¡hasta siempre!, os vamos a echar de menos



Llevaba tiempo sabiendo que a lo largo de la temporada, tarde o temprano tendría que escribir esta noticia, y lo cierto es que deseaba con todo mi corazón que fuese lo más tarde posible, pero el día ha llegado y lamentablemente, como suele decirse, “todo lo bueno se acaba”.

Sinead Kerr y John Kerr anunciaba a principio de semana que no asistirían al Campeonato del Mundo en Moscú, debido a una recaída en la lesión de hombro que Sinead sufrio a principio de temporada, sin embargo, ayer mismo, tras 10 años en la competición senior, los hermanos Kerr anunciaban la noticia que todos nos temíamos , su adiós es definitivo.

Con 32 y 30 años respectivamente, Sinead Kerr y John Kerr han conseguido 7 títulos nacionales, dos bronces Europeos, 5 medallas en las series del GP y 4 medallas más en competiciones internacionales. Resultados, que a la vista de sus programas y su progresión a lo largo de todos estos años, sin duda alguna se quedan cortos… pues nos es un secreto que en muchas ocasiones, sus fallos les han costado más caros que a otras parejas, y sus avances no han sido tan bien recompensados.

Queridos por prácticamente por todos (decir todos, es siempre atrevido), lo cierto es que los hermanos Kerr, han sabido ganarse a pulso un hueco en el corazón de los amantes de este deporte, no sólo por su calidad y originalidad dentro del hielo, sino por haber demostrado con creces, que fuera del hielo, son aún si cabe mejores personas. Han sabido estar al lado de sus fans en cada momento, en las buenas y en las malas.

Siempre con una sonrisa en los labios, sin un mal gesto, sin un reproche…. y siempre con palabras de agradecimiento. Será por eso, que al menos para mí, se han convertido en “reyes” del hielo. Y es que a veces, no basta con ser impecables técnica o artísticamente, a veces, la calidad y el valor humano, el afán de superación y el cariño mostrado, es superior a todo ello.

Poco a poco, Sinead y John crearon una habilidad, se volvieron especialistas en crear grandes momentos, instantes en los que sólo ellos eran capaces de parar el tiempo, programas que grabaremos en nuestras memorias… esos instantes mágicos, en los que miles de personas contienen la respiración a la vez, por miedo a romper ese momento.

"Es decepcionante que hayamos tenido que retirarnos en estas circunstancias, pero cuando salimos del hielo en los europeos de Berna, nos giramos y nos dijimos:" si esta es nuestra última actuación, es una muy buena manera de retirarse ". – contaba Sinead.

"El público nos estaba animando, ha sido siempre excelente cuando hemos competido, y tenemos un montón de grandes recuerdos Estos últimos años han sido fantásticos."

Desde aquí, sólo me queda volver a decirles GRACIAS, en mayúsculas, por cada programa y por cada momento. Por esa cercanía y ese cariño que nos han ofrecido a lo largo de los años. Tal y como dije una vez, si a la hora de puntuar se premiara más allá de pasos y piruetas, si las secuencias de pasos y los elevados no fueran todo lo importante en este deporte... si la dulzura, la amablidad, el coraje y la pasión se premiaran...si las ganas por ofrecer algo nuevo, por sorprender al espectador y por romper con la monotonía tuviera premio, sin duda alguna..tendrían un oro colgado al cuello.

Aún así, quizás se lleven el mejor trofeo. Puede que tengan ese honor que muy pocos poseen, el honor de llevarse en la memoria, la certeza de permanecer para siempre en el corazón y el recuerdo, de todos los que les quieren.



Hasta siempre, chicos. Buena suerte en vuestra nueva vida.

5 comentarios:

Unknown dijo...

ay, que triste - estan cayendo las lagrimas aqui :...(

has capturado muy bien los sentimientos de muchos, creo

siento orgullosa de ser britanica como ellos

que pena - este anyo tenia que ser su mejor!!

Ana María Rubio dijo...

Qué bonito Silvia!!! Se me cae la lagrimita... Y cuánta razón tienes... Yo mantenía la esperanza de que aún aguantaran un año más, hasta el europeo del año que viene, aunque más era un deseo que una esperanza, la verdad. Al final han confirmado su adiós definitivo :(

Les vamos a echar mucho de menos!!! Ojalá que todo les vaya bien y que, aunque no sean en competiciones, podamos seguir disfrutando de su patinaje!!! Y sobre todo, de su calidad personal.

Raquel Amado dijo...

me has hecho llorar...
jo me da tanta pena que se retiren... son tan geniales! con ellos me enganche a la danza, y nunca les olvidaré, porque son enormes.
Son tan cálidos fuera del hielo! que no se como pueden entrar y no derretirlo.
Les deseo todo lo mejor.

humma dijo...

Solo se les puede decir adios y gracias por todo.Su adios era algo que ya sabiamos que iba a ocurrir pero se les va a echar y mucho de menos. yo no les vi empezar pero si he visto sus ultimas temporadas y siempre hacian algo diferente y aunque tecnicamente puede que no fueran los mejores sus programas siempre eran emocionantes y cuando terminaban te dabas cuenta de que habias dejado de respirar para disfrutarlo mas.Perdon por el rollo pero sinead y john lo merecen

Unknown dijo...

me da mucha pena que se retiren, sus programas simpre han sido originales, cabe destacar el programa en el que vestian de escoceses, muy bueno