Por si alguien aún no lo ha visto, os dejo un artículo que el diario AS publicó el pasado día 17 de marzo, sobre Javier Fernández y el aplazamiento del Mundial de patinaje artístico.
Javier Fernández ya está en Madrid tras regresar de Japón, donde iba a disputar los Mundiales de patinaje artístico, que debían haberse celebrado en Tokio del 21 al 27 de marzo.
"Quince días antes del torneo mi grupo de entrenamiento y yo nos fuimos de concentración a Fukuoka", relata el madrileño, que estaba junto a su entrenador, el ruso Nikolai Morozov, en esta ciudad al suroeste del país y alejada de las zonas de Sendai y Fukushima, donde el tsunami azotó más fuerte y hay riesgo nuclear. "Nosotros no notamos nada del terremoto, pero nos advirtieron de que podría tener repercusión en nuestra región", continúa Javier.
La sucesión de acontecimientos (más terromotos y los problemas de la central de Fukushima) provocó que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) suspendiese el Mundial de Tokio. "El martes por la mañana me desperté y Nikolai (Morozov), mi entrenador, me dijo que en menos de diez horas teníamos que dejar el país", afirma Javier. "Así, a las 15:00 horas ya estábamos cogiendo un avión que nos llevase a China. Y luego cogimos un vuelo Pekín-Madrid".
Javier, de 19 años, es un gran amante de la cultura japonesa. "He estado cinco veces allí y me encanta. Me gusta su modo de vida, su carácter, su comida... Todo en general. Les deseo que se solucione lo antes posible", concluye el patinador. El Mundial ha quedado pospuesto y la fecha y el lugar están por determinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario