22 mar 2011

Javier Fernández: "Les deseo que se solucione lo antes posible"


Por si alguien aún no lo ha visto, os dejo un artículo que el diario AS publicó el pasado día 17 de marzo, sobre Javier Fernández y el aplazamiento del Mundial de patinaje artístico.

Javier Fernández ya está en Madrid tras regresar de Japón, donde iba a disputar los Mundiales de patinaje artístico, que debían haberse celebrado en Tokio del 21 al 27 de marzo.

"Quince días antes del torneo mi grupo de entrenamiento y yo nos fuimos de concentración a Fukuoka", relata el madrileño, que estaba junto a su entrenador, el ruso Nikolai Morozov, en esta ciudad al suroeste del país y alejada de las zonas de Sendai y Fukushima, donde el tsunami azotó más fuerte y hay riesgo nuclear. "Nosotros no notamos nada del terremoto, pero nos advirtieron de que podría tener repercusión en nuestra región", continúa Javier.

La sucesión de acontecimientos (más terromotos y los problemas de la central de Fukushima) provocó que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) suspendiese el Mundial de Tokio. "El martes por la mañana me desperté y Nikolai (Morozov), mi entrenador, me dijo que en menos de diez horas teníamos que dejar el país", afirma Javier. "Así, a las 15:00 horas ya estábamos cogiendo un avión que nos llevase a China. Y luego cogimos un vuelo Pekín-Madrid".

Javier, de 19 años, es un gran amante de la cultura japonesa. "He estado cinco veces allí y me encanta. Me gusta su modo de vida, su carácter, su comida... Todo en general. Les deseo que se solucione lo antes posible", concluye el patinador. El Mundial ha quedado pospuesto y la fecha y el lugar están por determinar.

No hay comentarios: