1 mar 2011

Campeonato del Mundo Junior: 3er puesto para Sara Hurtado y Adrià Díaz en la ronda preliminar


El Campeonato del Mundo Júnior de patinaje sobre hielo comenzó ayer por la mañana en la ciudad coreana de Gangneung, y las aspiraciones para los participantes españoles, no podía haber comenzado de mejor manera.

En la categoría de danza, 19 parejascompitieron en la ronda preliminar y las 11primeras ya tienen el pase para la Danza Corta, que será mañana miércoles a partir de las 13:00h, hora local.

Gabrielle Papadakis/Guillaume Cizeron de Francia France consiguieron la primera posición por delante de los eslovacos Nikola Visnova/Lukas Csolley y de la pareja española formada por Sara Hurtado/Adrià Díaz.

Papadakis / Cizeron realizaron un sólido desempeño de sus Tango como Danza libre consiguiendo su mejor marca de la temporada, 74,27 puntos. "Fue un buen desempeño para la calificación, hicimos todo lo que queríamos hacer. Ahora la comienza la competición", dijo Papadakis. "Nosotros patinamos mejor en el Campeonato de Francia, pero a nivel internacional fue nuestra mejor actuación de la temporada hasta ahora", continuó.

Visnova / Csolley con su programa "Notre Dame de París" consiguieron una de las mejores notas de la temporada con 66,67 puntos. "No cometimos ningún error, pero podemos patinar mejor que esto. Podríamos haber tenido más velocidad ", comentó Visnova. "La calificación ha sido una buena preparación para el viernes (la Danza Libre)", agregó.

Hurtado / Díaz, bajo la música de "Be Italian" destacaron por sus innovadores elevados, pero Adrià se cayó en la secuencia del pasos circular. La pareja obtuvo 64,42 puntos y el pase a la competición. "Realmente no sé por qué me caí", dijo Díaz. "El resto del programa era bueno, pero nos pareció que la música era un poco más lenta de lo normal. La ronda preliminar nos hace la competencia más larga, pero es una buena práctica ", señaló Hurtado.

Hoy martes será la madrileña Celia Robledo la que realice su prueba preliminar mientras que en la competición masculina Francesc Palau ya está clasificado para el Programa Corto gracias a la novena plaza lograda el año pasado por Javier Raya en este mismo campeonato.

No hay comentarios: