9 feb 2011

Tessa Virtue y Scott Moir, listos para el Cuatro Continentes


Tessa Virtue y Scott Moir ya están listos. La pareja canadiense de danza campeona del mundo y campeona olímpica, han confirmado su regreso tras tener que suspender su participación en las series del Grand Prix y en los nacionales, debido a una operación a la que fué sometida Tessa a principio de temporada.

"Vamos a estar de vuelta en el Cuatro Continentes en dos semanas y no puedo esperar para competir de nuevo", dijo Moir a través de un correo electrónico desde la base de entrenamiento en Canton, Michigan. "Todavía tenemos el fuego y espero que dure muchos años más. "

Virtue y Moir se han comprometido a competir en los Cuatro Continentes y eso sin duda, es una buena noticia. En octubre, Tessa se sometió a una segunda cirugía en sus espinillas y pantorrillas para aliviar el dolor que le provocaba el Síndrome compartimental de esfuerzo (CECS), que sufre de manera crónica. Ahora parecen estar decididos a volver a lo más alto y a defender su corona en el Mundial de Tokio.

"Queríamos que Tessa estuviera sana", subrayó Moir. "Eso se convirtió en nuestra prioridad número uno y sabíamos que la cirugía era 100% necesaria. Sin embargo, siempre es frustrante para un atleta no ser capaz de ejercer."

Virtud y Moir son todavía muy jóvenes, a sus 20 años, ya lo han ganado todo y podrían alcanzar un éxito sin precedentes en este deporte.

"Hacer frente a una temporada post-olímpica es muy difícil, especialmente después del éxito que tuvimos el año pasado" dijo Scott, "sin embargo, estamos igual de hambrientos, si no más, de lo que hemos estado siempre. Estoy muy motivado por el reto de repetir como campeones del mundo."

Sin duda alguna ... lo dicho, buenas noticias.

1 comentario:

Isa Penelo dijo...

Si, una fántastica noticia! Esta vez han preferido esperar...
Por cierto, se sabe algo de sus programas de este año?