4 feb 2011

Sonia Lafuente se sube al podium en la Universiada de Invierno


Sonia Lafuente no podía haberlo hecho mejor. Su temporada ha ido cogiendo fueraza y ha demostrado que está aquí para dar guerra, y mucha. Comenzó a principios de año con sus primeras competiciones en las series del Grand Prix, donde fue 10ª en el Skate Canadá y 7ª en el Trofeo Eric Bompard de Paris. Consiguió la 6ª plaza en la Copa de Merano y más tarde se hizo con la victoria en la Golden Spin de Zagreb.

Hace tan sólo una semana, volvía a la competición Europea tras tener que abandonar en el Campeonato de España debido a una lesión en su rodilla. Allí terminó en una magnífica 12ª plaza, y sin apenas tiempo, voló junto con el resto de la delegación española a la Universiada de Invierno de Erzurum, donde ha vuelto ha subirse a un podium internacional.

Con 91,43 puntos y la segunda nota más alta de la tarde, Lafuente ha obtenido un total de 143,43 puntos que le han otorgado la 2ª posición general, a tan solo 0,35 puntos de la ganadora de la competición femenina, la francesa Candice Didier, que ha obtenido un total de 144,08.

Mónica Gimeno por su parte, ha terminado en la 23ª plaza con un total de 90,21 puntos. En el programa libre ha obtenido 63.71 puntos (donde ha quedado 20ª) con 32.15 puntos en la parte técnica y 32.56 en componentes artísticos.


Aquí podéis encontrar los resultados del programa libre:



¡ MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, CAMPEONA!!!

No hay comentarios: