14 feb 2011

Oleg Vasiliev habla sobre el dudoso futuro de Maria Mukhortova y Jerome Blanchard

A continuación os dejo una entrevista realizada por Inessa Rasskazova a Oleg Vasiliev, que Vladislav Luchianov recoge en su blog World Figure Skating.

Jerome Blanchard, Mukhortova María y su entrenador Oleg Vasiliev se van a reunir una vez más. Pero la probabilidad de que la cooperación se mantenga, es cercana a cero. Según Oleg Vasiliev, Blanchard volverá a los espectáculos sobre hielo o se ocupará de la empresa familiar. El destino de Mukhortova está dudoso: «María tiene dos opciones: buscar un nuevo compañero o salir del patinaje competitivo».

- Sr. Vasiliev, ¿Mukhortova deja la lista de los patinadores de elite de Rusia?

- Si María decide buscar pareja, estoy dispuesto a ayudarla con las búsquedas y asesorarle. Si ella se va a los shows para ganar dinero, puede aconsejar algo en la creación del programa. Pero el papel fundamental será jugado por el agente que se dedicará a la búsqueda de ofertas y contratos. Lo mismo en lo que se refiere a Blanchard.

¿Va a seguir siendo su entrenador si busca un nuevo socio?

- Esto dependerá en mayor medida de la decisión de María. Pensé en la mía también. Ahora no sé qué decirte. Quiero ver las cosas de lejos. Quiero escucharme a mi mismo. No estoy seguro de que, en general, quiera trabajar como entrenador en un deporte grande. Estoy cansado de esta ciénaga. Estoy cansado de las intrigas, las intrigas mezquinas. Me gusta mucho el patinaje artístico, pero no me gusta lo que se produce "alrededor" y en lo "próximo".

- ¿Es un punto de vista financiero la principal razón de la desintegración del equipo Mukhortova / Blanchard?

- Aproximadamente el 70-80 por ciento. Además, hay otras razones. Estaba claro desde hace mucho tiempo, que ese apoyo no estaría. Pero por lo menos el ánimo era muy importante. La pareja que no es necesario para la federación de patinaje nunca ganará nada esencial.

Para todos está claro que los puntos de los jueces en el Europeo y el Mundial no sólo dependen de cómo se hacen los elementos, sino también del número de la pareja en el Equipo Nacional. Además, depende de lo la Federación Nacional piense de esta pareja.

Es posible ganar sólo por patinar bien, sin el apoyo moral y político. Es muy difícil pero es posible. Teóricamente. Pero hoy, en la práctica de alto nivel en las parejas de patinaje es necesario estar dos cabezas por encima de los demás. Se trata de una zona de fantasía.

- ¿Tal vez alguien no aguntó psicológicamente?

- Después del Año Nuevo nos reunimos todo el equipo - patinadores, yo, los patrocinadores, el gerente de relaciones públicas - María expresó su opinión de seguir trabajando muy activamente. Los patrocinadores que participaron en la conversación, expresaron su deseo de ayudar también, a pesar del hecho de que les mostré el gasto se viene.

Pero en semana y media o dos, me dí cuenta de que Jerome de alguna manera se desanimó. No puedo decir como si él no quisiese. Pero no tiene el fuego en los ojos.

- ¿Qué vas a hacer si te vas del patinaje artístico?

- Me encanta el patinaje artístico. (..) En los últimos años he recibido muchas ofertas, varios proyectos relativos de todos modos al patinaje artístico. Voy a ir a Asia, a California, a Florida. Una vez más voy a volver a Chicago, a continuación,a San Petersburgo.

Voy a tratar de entender en qué condición están todos estos proyectos, lo reales que son y, a continuación voy a tomar una decisión. ¿Qué será ?- lo repetiré, no lo sé todavía.

3 comentarios:

marian dijo...

Que negro lo veo.

¿Hay algún patinador o entrenador que hable bien de las federaciones y todo lo que rodea el patinaje?

Es que yo ya no entiendo nada.

Pedro Lamelas dijo...

Qué pena, la única solución que le veo es que María busque una nueva pareja pero que se nacionalicen por otro país. A ser posible uno muy rico y sin tradición en el patinaje como Mónaco o Luxemburgo.

Silvia dijo...

A mí lo que me ha sorprendido es que Oleg haya dicho todo tan clarito....se le ve hasta las narices, al pobre