17 feb 2011

Cuatro Continentes: danza corta

Esta semana se están celebrando en Taipei, Taiwan, el campeonato del Cuatro Continentes, donde, al igual que lo hicieran el pasado mes en el Europeo de Berna, los patinadores procedentes del resto de continentes se dan cita en esta competición antes del Mundial del próximo mes de marzo.

Han pasado once meses desde que los campeones olímpicos y mundiales de danza sobre hielo, Tessa Virtue y Scott Moir (CAN) participaron en un evento de la ISU, y pese a que toda la atención y presión de los medios estaba puesta sobre ellos, la pareja no ha fallado y ya lideran la competición después de la danza corta.

Cuando se retiraron de los Campeonatos de Canadá el pasado mes de enero, algunos fans comenzaron a temer por su regreso. Pero desde el martes, sobre el hielo del Taipei Arena,ya era evidente que la magia no se había desvanecido.


Los canadienses son muy conscientes de los progresos realizados en esta temporada por sus principales rivales, Meryl Davis y Charlie White, al fin y al cabo, entrenan juntos todos los días.

Tessa Virtue y Scott Moir obtuvieron nivel 4 en cuatro de los cinco elementos de puntuación en su danza corta con ritmos de tango y vals, que les valió 69,40 puntos. Davis y White consiguieron la nota más alta en componentes, pero con un nivel 3 en la segunda secuencia en su patrón del Golden Vals, se sitúan en segundo lugar a tan sólo 0,39 puntos.

La sorpresa la han dado los subcampeones de Canadá, Kaitlyn Weaver y Andrew Poje que se han colocado terceros. Los subcampeones de EE.UU. Maia y Alex Shibutani son cuartos, y por delante de los campeones canadienses, Vanessa Crone y Paul Poirier que son quintos.

"Fue muy emocionante para nosotros volver al hielo", dijo Moir. "Estamos contentos con nuestro patinaje de esta noche. Se sentía muy cómodo y fuerte, con un bloque bien construído para los Mundiales."

Los canadienses se retiraron de sus eventos del Gran Premio, así como del nacional 2011 después de la operación a la que Tessa fue sometida en octubre.

"Realmente aprovechamos el descanso, pero estábamos muy ocupados", dijo Virtue. "Yo estaba haciendo fisioterapia cuatro, cinco horas cada día, haciendo ejercicio, manteniéndome en forma, y Scott estaba en el hielo. Sabíamos que estábamos trabajando para regresar esta temporada, por lo que no nos dejamos llevar demasiado."

Aunque de momento son segundos, los campeones de EE.UU. Meryl Davis y Charlie White, presentarán una gran batalla de cara a la danza libre.

"Debe haber sido un pequeño error del que no se dio cuenta," dijo White sobre el patrón del Gonden vals.

"Estamos contentos con la season's best, aunque no fue nuestro mejor patinaje."

Si bien el retorno de la Virte y Moir complica el panorama competitivo, Davis y White creen que su punto de mira permanece en el título mundial.

"Hemos estado trabajando muy duro todo el año y nos sentimos muy confiados", dijo Davis."Ganar el campeonato del mundo , sin duda sigue siendo nuestro principal objetivo para esta temporada y no creo que la danza corta de hoy lo haya cambiado. Nos estamos sintiendo muy bien."

Las dos mejores parejas, se entrenan juntas en Canton, Michigan, con Igor Shpilband y Marina Zoueva , mantienen una rivalidad cordial, pero son buenos amigos fuera del hielo.

Sin embargo, a veces parece como si Shpilband, que se mudó a los EE.UU. de la Unión Soviética en 1990, favorece a los atléticos Davis y White, mientras que Zoueva - que entrenó en Canadá antes de mudarse a Cantón - prefiere más el lírico de Virtud y Moir.

"Usted está absolutamente equivocado", dijo Shpilband. "Tengo dos hijos. ¿Prefiero uno sobre el otro? Por supuesto que no".

La competición... promete.

Resultados tras la danza corta:

1 Tessa VIRTUE / Scott MOIR CAN 69.40 puntos
2 Meryl DAVIS / Charlie WHITE USA 69.01 puntos
3 Kaitlyn WEAVER / Andrew POJE CAN 65.45 puntos
4 Maia SHIBUTANI / Alex SHIBUTANI USA 62.04 puntos
5 Vanessa CRONE / Paul POIRIER CAN 61.66 puntos
6 Madison CHOCK / Greg ZUERLEIN USA 57.14 puntos
7 Xintong HUANG / Xun ZHENG CHN 52.93 puntos
8 Xiaoyang YU / Chen WANG CHN 50.58 puntos
9 Xueting GUAN / Meng WANG CHN 42.77 puntos
10 Danielle OBRIEN / Gregory MERRIMAN AUS 42.67 puntos
11 Corenne BRUHNS / Benjamin WESTENBERGER MEX 40.68 puntos
12 Maria BOROUNOV / Evgeni BOROUNOV AUS 28.52 puntos

Aquí os dejo los protocolos:

http://www.isuresults.com/results/fc2011/fc2011_IceDance_SD_Scores.pdf


Tessa Virtue y Scott Moir:

1 comentario:

ingriddiamond dijo...

Vi la rutina en la mañana y debo decir que la nota de Virtue y Moir de 69,40 me parece excesiva. No discuto su calidad pero la rutina no lo amerita y tampoco la de Davis y White. En fin, los jueces deciden y esperemos un gran mundial donde no son las únicas parejas (afortunadamente) que se pueden llevar el oro. Saludos Silvia.