17 feb 2011

Cuatro Continentes: programa corto de parejas


La pareja china formada por Qing Pang y Jian Tong ha ganado en el programa corto de parejas, seguido por las dos parejas del equipo canadiense, Paige Lawrence y Rudi Swiegers; y Meagan Duhamel y Eric Radford que se sitúan en segunda y tercera posición.

Pang y Tong realizaron una sólida actuación con su música "El Pearlfishers" de Bizet, comenzaron con un triple toe, seguido de un altísimo 3 Twist y un 3 Loop lanzado. Alcanzaron nivel cuatro en la espiral la muerte y en el elevado alcanzando 71,41 puntos.

"Tenemos una de las mejores temporadas y nos sentimos bien al respecto. Queríamos elevar los niveles de nuestros elementos y fue bastante bien. Esperamos a patinar incluso mejor en el programa de libre", dijo Tong.

Lawrence/Swiegers' fun program to “City Slickers” included a triple twist, triple toeloop, a throw triple Lutz and a level-four step sequence.

Lawrence y Swiegers realizaron un divertido programa con "City Slickers" incluyendo un 3 twist, 3 toe loop en parelelo y un 3 Lutz lanzado, además de una secuencia de pasos de nivel 4, con lo que obtuvieron 59,98 puntos.

"Rudi y yo vinimos aquí y sólo queríamos divertirnos sobre el hielo y patinar lo mejor posible. Estamos contentos con la forma en que resultó y esperamos poder continuar con éxito mañana ", dijo Lawrence en la conferencia de prensa.

Como anécdota de la jornada, cabe destacar la gran deportividad que demostró Rudi Swiegers cuando dejó sus patines al patinador Mark Ladwig (EE.UU.), a quién en mitad de su programa, se le partió el tacón de la bota.

"Cuando vi a Mark en el hielo y el zoom de la cámara en la bota vi que el tacón se rompió. Sabía que lo único que podía hacer para ayudar a mi amigo era coger mis patines, ofrecérselos y ver si podía necesitarlos ", explicó Swiegers.

Duhamel y Radford por su parte,comenzaron con el 3 Lutz en paralelo, pero ella falló. Los subcampeones de Canadá se recuperaron para realizar una difícil elevación, la secuencia de pasos, y el 3 Lutz lanzado.

"En primer lugar se trata de un triple Lutz. Es muy difícil
", señaló Duhamel. “ No he perdido ningún Lutz, esta semana (en la práctica). Pensé que era bueno y antes de saber que estaba en mi trasero. Ahí es cuando te dices, ok, olvidarte de él vamos a pasar, que haya un montón de otras cosas que hacer ", dijo.

La competición continuará mañana viernes con el programa corto masculino, el libre de parejas y la Danza Libre.


Resultados tras el programa corto:

1 Qing PANG / Jian TONG CHN 71.41 puntos
2 Paige LAWRENCE / Rudi SWIEGERS CAN 59.98 puntos
3 Meagan DUHAMEL / Eric RADFORD CAN 59.92 puntos
4 Caitlin YANKOWSKAS / John COUGHLIN USA 55.25 puntos
5 Kirsten MOORE-TOWERS / Dylan MOSCOVITCH CAN 54.41 puntos
6 Amanda EVORA / Mark LADWIG USA 52.23 puntos
7 Yue ZHANG / Lei WANG CHN 50.61 puntos
8 Narumi TAKAHASHI / Mervin TRAN JPN 50.25 puntos
9 Huibo DONG / Yiming WU CHN 46.41 puntos
10 Mary Beth MARLEY / Rockne BRUBAKER USA 45.60 puntos

Aquí os dejo el enlace de los protocolos:

http://www.isuresults.com/results/fc2011/fc2011_Pairs_SP_Scores.pdf
Qing Pang y Jian Tong:


No hay comentarios: