17 ene 2011

Rusia busca el relevo del Zar.



Como dice el artículo del goldenskate, en una dinastía, el monarca se asegura de educar y promover el heredero al trono. Algo similar ocurrió con Artur Gachinski. Fue reconocido como el sucesor de Evgeni Plushenko cuando todavía era un niño demasiado joven para competir en el Gran Prix Junior.

Su entrenador Alexei Mishin, que ha estado entrenando a Plushenko desde que tenía once años y le llevó a conseguir sus tres medallas olímpicas, presenta orgulloso a Gachinski en todas partes. El patinador empezó a entrenar con él cuando tenía nueve años y aterrizó Triples Axel en competición, incluso antes de su primer año en el circuito junior.

Sin embargo, las lesiones, enfermedades y una aceleración del crecimiento impidió a Gachinski dominar en juniors. Llegó a la final Junior tres veces, pero nunca obtuvo medalla. Se clasificó para los Mundiales Junior en 2009, pero se retiró debido a una enfermedad antes del evento, volviendo un año después para tomar la medalla de bronce en su debut mundial junior un año después.

Gachinski ha subido a senior esta temporada. Empezó fuerte con victorias en los eventos internacionales de Finlandia y del Trofeo de Copa de Niza en Francia, pero se vio debilitado por una infección vírica antes de Skate Canadá (7º) y no patinó lo mejor de sí en la Copa de Rusia (6º).

En los pasados nacionales de Rusia en diciembre, el patinador tuvo una fuerte caída en el triple Axel del programa corto, golpeándose la rodilla izquierda. Tuvo que interrumpir su actuación y necesitó atención médica tres minutos antes de que fuera capaz de reanudar el funcionamiento.

"La retirada me pasó por la mente cuando salí cojeando del hielo, pero mi entrenador me dijo que tenía que terminar el programa, y yo no quería dejarlo a la mitad de la competencia", dijo Gachinski.

Lo hizo bastante bien, incluso consiguió el triple Loop. A la mañana siguiente, la rodilla le molestaba tanto que no pudo entrenar.

"Yo estaba en el hielo de 10 a 15 minutos, pero aún lesionado hacía cruces", reveló el patinador.

Recibió analgésicos antes del programa libre y decidió competir. Aunque su rendimiento no fue perfecto, salió del noveno al segundo lugar en la general. Como resultado, Gachinski fue clasificado para el Campeonato de Europa en Berna, Suiza, que se celebrará a finales de este mes.

"Fue una gran sorpresa para mí, estaba un poco lejos en el programa corto. Estoy muy contento de haber terminado segundo", comentó el medallista de bronce del Mundo Junior. "Si no hubiera estado lesionado, hubiera intentado el cuádruple Toe loop. No hacer el quad era dar un paso atrás, que es algo que no quería hacer", continuó.

Gachinski ha aterrizado el 4 Toe Loop, tanto en el programa corto como en el largo durante esta temporada. Su técnica de salto y su capacidad, recuerdan al patinaje de Plushenko, aunque Gachinski es menos consistente que el zar del patinaje ruso.

Gachinski creció siendo comparado con Plushenko y eso no le molesta.

"Sí, cuando la gente me llama 'Plushenko segundo" hay una cierta presión, "señaló a los 17 años de edad," pero es bueno porque Zhenia es mi ídolo y yo he venido observándole durante mucho tiempo - nunca desde que empecé a patinar ".

El salto favoritos Gachinski es el triple de Axel, un elemento que rara vez pierde.

"El triple Axel es mi favorito, porque lo hice por primera vez cuando tenía 12 años y lo hice consistente, cuando yo tenía 13 años", explicó.

En la actualidad, Gachinski se centra por completo en su deporte.

"El patinaje artístico, significa un gran objetivo en mi vida, porque he estado luchando durante mucho tiempo", dijo el patinador, que se mudó con su familia desde Moscú a San Petersburgo para entrenar con Mishin cuando tenía nueve años. "He estado patinando desde que tenía seis años de edad, por lo que el patinaje artístico es lo más importante en mi vida ahora mismo."

Gachinski tiene dos nuevos programas para la temporada actual. En el programa corto la música que utiliza es de Pink Floyd, mientras que su programa largo tiene música de Dmitri Shostakovich. Ambos programas fueron coreografiadas por Georgi Kovtun, un renombrado coreógrafo de ballet ruso.

"No fue difícil entrar en Pink Floyd", señaló Gachinski."No tienes que mostrar el resultado de tanta emoción como en el programa libre. Para el libre, hemos cambiado la imagen un poco. El programa tuvo una historia bastante complicada y es difícil de transmitir. Ahora soy un Pierrot, pero no siempre quieren estar tristes y también quieren divertirse". Gachinski describe a su personaje como "muy sencillo". "Estoy sin pretensiones, no me gusta presumir prefiero que me dejen en paz estoy muy emotivo, especialmente cuando algo bueno me está sucediendo ..."

Su entrenador Mishin parece estar satisfecho con el progreso qie su pupilo ha hecho en los últimos meses.

"Su principal avance es que su salud está mejorando," dijo Mishin. "Hubo un período de cambios cuando su cuerpo pasó de un niño a un hombre que fue muy difícil. Estuvo lesionado y enfermo, lesionado y enfermo, y no era poderoso."

"Supongo que en esta temporada, y sobre todo la próxima temporada, realmente logrará una alta calidad y llegará a un nivel muy alto en la clasificación mundial", predijo Mishin. "Creo que tiene programas muy interesantes en esta temporada y podemos ser competitivos".

Tal vez Gachinski se convierta en el sucesor de Plushenko cuyo trono en Rusia, hasta el momento no ha sido reclamada, sin embargo, tendrá que competir con Plushenko si el zar decide volver.

1 comentario:

efrain_alca dijo...

plushenko es el zar actualmente porque se retiro alexei yagudin que para mi tenia mas fuerza, pasion y tecnica que plushenko, pero bueno es queya estan saliendo relevos en rusia.