30 dic 2010

Meryl Davis y Charlie White : "estamos tratando de convertirnos en los mejores bailarines de hielo que podamos ser"


Como regalo de Año Nuevo, Vladislav Luchianov, en su blog " World Figure Skating " nos trae una entrevista con los campeones de la Final del Grand Prix, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White.


Hola Meryl y Charlie! En primer lugar me gustaría felicitaros por vuestra victoria en la Final del Grand Prix ¿Cuáles son vuestras impresiones de estas competiciones pasados? ¿Qué os ha gustado más esta temporada?

Meryl/Charlie: Vlad Hola! Muchas gracias! Charlie y yo no podemos creer que ya estamos pasando la primera parte de la temporada, ha sido como un torbellino! En general, esta temporada no ha sido la más fácil que hemos tenido. Saliendo de los Juegos Olímpicos y todo lo que siguió, encontrarnos preparando la temporada 2010/2011,fue todo un reto.

Además de una sustancial cantidad disminuida tiempo de preparación, realmente hemos estado buscando centrarnos en la consideración de nuestro patinaje a un nuevo nivel, que plantee desafíos adicionales. A pesar de un comienzo lento, Nos sentimos muy bien! Al entrar en el Campeonato Nacional de EE.UU., nos sentimos fuertes y más entusiasmados con nuestra patinaje que nunca. Creo que lo más emocionante de la temporada hasta ahora, ha sido un reto a nosotros mismos y trabajar duro para avanzar en nuestro patinaje.

¿Y cuáles son sus pensamientos acerca de las nuevas parejas de danza?

Meryl/Charlie: Nos hemos reunido con varios de los equipos más nuevos en el circuito senior, hemos visto mucho de la constitución y el talento que viene en el mundo de la danza del mundo de hielo. La danza sobre hielo ha sido un deporte en constante evolución, sobre todo en las últimas temporadas. La promesa increíble de estos equipos pequeños es algo por lo que los atletas, oficiales, y los fans creo que pueden estar muy entusiasmados.

Esta temporada teneis nuevos programas que son muy creativos, apasionados y simplemente maravilloso de ver. Lo mismo puedo decir sobre los programas de la terporada pasada. ¿Cómo mantenéis la energía?

Meryl / Charlie: Gracias por tus elogios!. Nos esforzamos por crecer como atletas y artistas intérpretes o ejecutantes, y tratamos de sacar el máximo provecho de cada año en lo que respecta a la temporada competitiva, así como nuestra carrera en su conjunto. Este año, como en el pasado, estamos tratando de convertirnos en los mejores bailarines de hielo que podamos ser.

Al desafiarnos a nosotros mismos con nuestros programas de este año, sentimos que estamos aprendiendo mucho y haciendo un progreso continuo. Sin embargo, siempre esperamos llevar al hielo todo lo nuestro , y dejar que el público sienta nuestra energía y pasión.

Durante vuestras actuaciones en la Final del Grand Prix, una famosa entrenadora de Rusia, Tatiana Tarasova, qué comentó estos eventos en la televisión rusa, dijo sobre vuestra pareja pareja: "Yo estaba en Cantón. Vi sus entrenamientos. Estoy impresionada! Trabajan en el hielo desde la mañana hasta la noche. Ellos trabajan muy duro; repeten sus programas miles de veces y después todavía tienen un gran deseo de seguir trabajando en este día. ¡Es por eso que son los mejores! ". ¿Podría usted comentar sus palabras?

Meryl / Charlie: Nos sentimos honrados por las palabras de la señora Tarasova. Sí, visitó nuestro centro de formación hace unos meses y trabajó con uno de los equipos rusos.Fue un placer tener su visita en nuestras instalaciones, ya que tenemos mucho respeto por su conocimiento de Patinaje Artístico, así como su impresionante lista de logros.

En mi reciente entrevista a la Campeona Olímpica de Turín 2006, Tatiana Navka, dijo que a ella no le gusta la decisión de la ISU sobre la eliminación de la danza obligatoria. ¿ Cuál es vuestra opinión sobre este cambio en las reglas de la danza sobre hielo?

Meryl / Charlie: Por supuesto, las opiniones siguen siendo muy dispares en la Danza Corta. Si bien este evento es muy nuevo todavía, es un trabajo en progreso, estamos satisfechos con la dirección que la ISU está llevando. Estamos de acuerdo en la supresión de la danza obligatoria como su propio evento, es un paso en la dirección correcta hacia la evolución de la danza sobre hielo. Creo que las danzas cortas esta temporada han sido más éxito de lo que la mayoría había previsto.

Sin embargo, nos damos cuenta de que el concepto es muy nuevo y seguirá mejorando. La originalidad, por ejemplo, es una cualidad que resulta difícil de alcanzar dentro de los límites y plazos de esta nueva donza corta. Se trata de abordar cuestiones como ésta, creo que tomará este concepto en la dirección correcta en las temporadas siguientes.

¿Podrías anunciar a nuestros lectores las próximas actuaciones en shows?

Meryl / Charlie: Vamos a realizar una actuación en el Detroit Skating Club's Champions Ice Revue in Bloomfield Hills, el 8 de enero. Aparte de eso, nos centraremos en la competición hasta el final de la temporada. Después de los Campeonatos del Mundo en Tokio, tendremos la oportunidad de disfrutar algún tiempo haciendo más espectáculos.

Meryl, Charlie muchas gracias por la entrevista! Felices fiestas y todo lo mejor en el Año Nuevo!

Meryl / Charlie: Muchas gracias!, ! ¡Felices Fiestas!

3 comentarios:

ingriddiamond dijo...

Davis y White no son mis favoritos (otros como Fabian Bourzat y Nathalie Pechalat, e inclusive Virtue y Moir poseen más elementos)pero reconozco una perfección (o apariencia de)que permanece constante y una pasión innegable. Agradezco l entrevista publicada y te deseo buen año 2011 no sin antes agradecerte por este maravilloso blog que me encanta y aplaudo. Gracias Silvia y mucha suerte de la buena!

Boanerges dijo...

Hola Silvia:
Solo quiero desearte feliz entrada y salida de año y que el 2011 nos depare muchas bendiciones y que podamos seguir disfrutando de este deporte que nos apasiona.
Por enésima vez muchas gracias por el hermoso trabajo que haces en tu blog. Un saludo.

Silvia dijo...

Gracias a vosotros por estar ahí!

Feliz 2011!