19 dic 2010

Javier Raya se impone en el Campeonato de España.


El madrileño Javier Raya ha dado la sorpresa en la jornada final del Campeonato de España de patinaje sobre hielo que se ha celebrado este fin de semana en la pista de Gel del FC Barcelona y se ha acabado imponiendo en la clasificación sénior masculina gracias a una gran actuación en el Programa Largo. Raya ha firmado un ejercicio de 130,26 puntos que le ha aupado hasta la primera posición de la general con 193,72 puntos, 1,6 más que el favorito y líder en la primera jornada, Javier Fernández, que ha acabado con una suma total de 192,13.

Raya, que disputa su primera temporada como sénior, ha reconocido sentirse “muy satisfecho con el resultado, ya que ha sido una muestra del trabajo que llevamos haciendo desde hace muchos años, y hoy ha quedado demostrado en la pista”. El próximo mes, en el Campeonato de Europa de Berna (Suiza), Raya y Fernández harán historia ya que por primera vez representarán a España con dos participantes en una misma modalidad en un Europeo absoluto.

En la modalidad de danza sobre hielo, la pareja de la madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz ha conseguido el título español por tercer año consecutivo al imponerse al dúo formado por Emili Arm y Luis Fenero. En el Programa Largo, Hurtado y Díaz han sumado 76,42 puntos que les han dado una suma global de 119,69 por delante de los 93,72 de Arm y Fenero.

En la prueba femenina, la campeona ha sido Mónica Gimeno (FC Barcelona).

La prueba júnior masculina ha tenido un vuelco en la clasificación con respecto a la jornada de ayer, ya que Víctor Bustamante ha conseguido una ventaja de 7 puntos ante el líder tras el Programa Corto, Daniel Périz, y se ha llevado el triunfo.

En la competición júnior femenina, Celia Robledo ha podido defender la amplia ventaja conseguida ayer ante Marta García por 1,2 puntos. García ha hecho un gran Programa Largo en la jornada de hoy, en el que ha sumado 74,88 puntos, 4,4 más que la madrileña, pero finalmente se ha quedado sin el oro tras la suma de las dos notas.

8 comentarios:

sigrid dijo...

gracias por la infooo. Felicidades a los medallistas

Raquel dijo...

¿Y que ha ocurrido con la pareja de patinaje? Aritz Maestu y Alexandra Rodríguez

EMMR dijo...

¿Y qué ha pasado con Teledeporte?, porque yo he mirado la EPG y no ponía nada de patinaje ¿lo han echado y me lo he perdido o al final no?. Habrá que ir encendiendo una velita para ver el Europeo decentemente.

Anónimo dijo...

¿me podeis decir que le ha ocurrido a javier fernandez en el programa largo para que haya perdido la primera posicion es que se ha caido por que le ha salido un programa largo muy malo????

Unknown dijo...

No le ha pasado nada, pero que hay otro patinador que es tambien muy bueno, aunque no sean tan conocidos.

Silvia dijo...

JAvier Fernandez aún está tocado de una lesión que arrastra desde hace un par de meses. ´No sé en cuanto le ha podido influir a la hora de competir, porque después en la gala no se le vio mal.. pero sin duda algo le afectó.

Aún así, nadie le puede restar valor al trabajo de Javier Raya, que está teniendo una progresión inmensa. Lo mejor de todo, es que tenemos dos grandes patinadores que nos representen, y que con el tiempo ambos pueden darnos muchas más alegrías.

Boanerges dijo...

Javier F. está arrastrando una lesión, antes de entrar al FS tenía molestias, lo que me desconcertó es que en la Gala se lo veía fenomenal. También puede que el programa de "Piratas" esta más que harto de hacerlo.
Hay que resaltar que Javier R. está progresando y echo todo lo que tenía en los programas, eso se notaba, hizo un buen Campeonato.

Unknown dijo...

Javier Raya, además de echar todo lo que tenía en los programas, está luchando año tras año por mejorar y ha demostrado su evolucion en varias ocasiones, en el mundial junior hizo historia quedando en el puesto 12 que no es poco y en Zagreb el 11 de noviembre, ha tenido la máxima puntuacion tecnica de toda la competición, sin hablar de otras muchas y de estar trabajando con una gran progresión, esperemos que siga así y que los dos juntos nos dejen muy bien. Animo a los dos y cuidaros porque este es un deporte muy agresivo y los dos sufris muchos.