30 oct 2010

Skate Canadá: programa corto de parejas

Los jóvenes Lubov Iliushechkina y Nodari Maisuradze, han dejado claro que los talentos que llegan de la categoría Junior, no llegan de vacaciones.

"Hemos tenido una preparación intensa para esto", dijo el patinador de 19 años "Pasamos mucho tiempo en el hielo y patinamos, patinamos, patinamos".

Los campeones mundiales junior de 2009 han impresionado con su programa corto en Kingston con una ejecución casi perfecta a una velocidad vertiginosa.

Abrieron con el 3 Toe-Loop en paralelo, seguido de un 3 Loop lanzado y de un 3 twist. Su espiral de la muerte, la pirueta en paralelo y el elevado, fueron consideradas de nivel 4, y que ganaron con 60,72 puntos.

Con la música de Pink Floyd "Money", Marissa Castelli y Shnapir Simón de EE.UU.,hicieron lo que ellos han denominado como su mejor programa. Realizaron el 3 Salchow en paralelo, un rápido 3 twist un gran 3 Salchow lanzado. Su único error fue en su último movimiento, una espiral de la muerte, donde obtuvieronsólo el nivel 1 y un total de 56,34 puntos, que les llevaba a la segunda posición.

Los canadienses Paige Lawrence y Rudi Swiegers, se sitúan terceros con 56,14 puntos. A excepción de un problema en el 3 Toe-Loop en paralelo, clavaron el resto de elementos, ganando un aplauso extra con un elevado muy llamativo con una salida espectacular que ellos llaman "el misil".

La clasificación tras el programa corto, ha quedado del siguiente modo:

1 Lubov ILIUSHECHKINA / Nodari MAISURADZE RUS 60.72 puntos
2 Marissa CASTELLI / Simon SHNAPIR USA 56.34 puntos
3 Paige LAWRENCE / Rudi SWIEGERS CAN 56.14 puntos
4 Meagan DUHAMEL / Eric RADFORD CAN 54.80 puntos
5 Kirsten MOORE-TOWERS / Dylan MOSCOVITCH CAN 53,68 puntos
6 Britney SIMPSON / Nathan MILLER USA 46.39 puntos
7 Huibo DONG / Yiming WU CHN 43.53

No hay comentarios: