31 oct 2010

Skate Canadá: final de chicas.


La estadounidense Alyssa Czisny consiguió remontar ayer por la noche hasta la primera posición, con un programa en el que reaizó cinco saltos triples limpios, así como una layback impresionante que obtuvo +3 en de ocho de los nueve jueces.

"Me sentí muy bien esta noche, estoy contenta de haber podido mostrar a la gente las mejoras que estoy tratando de hacer", dijo Czisny.

La campeonade rusia Ksenia Makarova se tambaleó en alguno de sus triples, pero el segundo lugar en el programa libre, le sirvió para quedarse con la medalla de plata. Amelie Lacoste, por su parte, ganó el bronce.

Czisny, con su programa "Winter and Spring" ganó 116,42 puntos y terminó con el total de 172,37.

Makarova tuvo un sólido programa de Andrew Lloyd Webber, "Don't Cry for Me Argentina", incluyendo una impresionante combinación triple-triple toe loop. Fue una buena recuperación de su decepcionante actuación en el Trofeo de Finlandia hace unas semanas.

"Hice lo que tenía que hacer e hice casi todo lo que planeé hacer" dijo. "Esto me da confianza para mis próximos eventos. Yo sé lo que puede hacer para recuperar."

Amelie Lacoste, a pesar de que sólo fue quinta en el corto y cuarta en el libre, con un total de 157.26 tuvo suficiente para llegar al bronce.

"Es una gran sorpresa", dijo Lacoste. "Mi objetivo aquí era el top 5, así que esta es una buena posición para mí. Esto realmente me va a llenar de confianza para mi próximo evento, Skate America."

Sonia Lafuente, por su parte, realizó su nuevo programa libre con la música "Los Miserables" y pese a tener problemas con el Salchow, consiguió un total de 131,20 puntos, mejorando una posición respecto al programa corto.


El resultado final ha sido el siguiente:

1 Alissa CZISNY - USA 172.37 puntos
2 Ksenia MAKAROVA - RUS 165.00 puntos
3 Amelie LACOSTE - CAN 157.26 puntos
4 Cynthia PHANEUF - CAN 156.24 puntos
5 Haruka IMAI - JPN 154.54 puntos
6 Agnes ZAWADZKI - USA 154.35 puntos
7 Myriane SAMSON - CAN 152.05 puntos
8 Valentina MARCHEI - ITA 137.78 puntos
9 Fumie SUGURI - JPN 132.84 puntos
10 Sonia LAFUENTE - ESP 131.20 puntos
11 Alexe GILLES - USA 125.64 puntos
WD Sarah MEIER- SUI

1 comentario:

Unknown dijo...

Ultimamente ando tan liado con las cosas de casa y el trabajo que no tengo tiempo de nada.
Kseniaaaa!! sigue asíii!!
Bravo por Sonia :D