22 oct 2010

Sarah Meier: " No iré a los mundiales de Tokyo".


La patinadora suiza Sarah Meier ha confirmado que disputará en Berna su última competición en el campeonato de Europa a finales de enero en la capital federal Suiza. “Con 26 años, hoy soy la más mayor” ha dicho, evocando su futuro.

Entonces, ¿Es definitivo que se retirará despues de los Europeos de Berna?

Sarah Meier: “Si, no iré a los mundiales de Tokyo. Hasta Berna, haré todas mis competiciones una tras otra, sin proyectarme hacia delante (el skate canada del 29 al 31 de octubre, la copa rusa del 19 al 21 de noviembre y los campeonatos suizoas del 9 al 11 de diciembre en Zoug). No puedo decir como sucederá.

¿La preparación se ha desarollado como normalmente?

SM: “El entrenamiento de verano se ha llevabo bien, pero tengo siempre dolores que conciernan a mis articulaciones de los pies y las caderas. Para recuperarme mejor, no me entreno más que una vez al día sobre hielo, en lugar de dos como otras veces. Era la única posibilidad para mi de esperar poder continuar con esta temporada.”

¿Podemos esperara buenos resultados para su despedida?

SM: “ No voy a patinar sólo por el placer de patinar. Quiero quedarme con el sentimiento de haber hecho todo lo que podía. Pero para mi, el camino es más importante que la meta. Si no obtengo medalla en el campeonato de Europa, el mundo no dejará de girar. No hay presión por parte de la federación porque yo continúe sólo hasta Berna. Lo hago por mi, para no quedarme con la sensación mala de la temporada pasada” (5º en los Europeos, 15º en los JO, 26º en los mundiales).

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

SM: “Tengo muchas ideas, pero nada seguro… no quiero pensar demasiado en concentrarme en el patinaje hasta el final. Pienso quedar en relación con el deporte. Cuento con participar notablemente en las galas, pero como no tengo títulos de monetación (medalla de plata en los europeos de 2007 y 2008), no puedo confiar en ello para ganarme la vida.

Con su marcha inminente, que se añade a la de Stéphane Lambiel y Jamal Othman, el futuro del patinaje suizo no parece muy de color rosa… ¿Cómo juzga usted la situación?

SM: Era previsible. Tengo 26 años, ahora soy la más mayor de las patinadoras en lo internacional, depués de la retirada de la húngara Julia Sebestyen. Las demás tienen todas entre 15 y 23 años. En Suiza, hay que contar con un vacío durante las próximas dos o tres temporadas. Un talento como el de Stéphane Lambiel no llega más que una vez cada 100 años. Es duro para los jóvenes encontrar la motivación después de esto. Pero con Tomi Pulkkinen, Laurent Álvarez o un Romy Bühler, el relevo existe. Álvarez (Genovés de 20 años) y Pulkkinen ( de Zúrich de 18 años) van a intentar calificarse para los campeonatos de Europa.”

No hay comentarios: